Nuestra bandera ondea alto por Goku, ícono de la comunidad LGBT

Toei Animation

Dragon Ball: Goku es parte de la comunidad LGBT, al ser considerado asexual

facebook

twitter

whatsapp

Email

Según lo que nos ha mostrado, podemos confirmar que Goku es parte de la comunidad LGBT

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante años Goku ha sido un ícono de la comunidad otaku y de todos aquellos que han visto Dragon Ball, pero también se puede convertir en ícono de la comunidad LGBT, porque según lo que nos ha mostrado, es asexual.

Vámonos por partes antes de que termine de explotarte tu cabeza de boomer. La comunidad LGBT está conformada por todas las personas que forman parte del acrónimo, que con el pasar de los años ha integrado a más y más divergencias del espectro sexual, quedando, oficialmente como LGBTTTQIA: Lésbico, Gay, Transexual, Transgéneo, Travesti, Queer, Intersexual y Asexual.

¿Y por qué Goku está aquí? Pues porque según toda la evidencia que nos ha mostrado Dragon Ball, él es una persona asexual, lo que lo introduce dentro del acrónimo y lo hace uno más de esta gran y diversa comunidad.

Cómo es que Goku es asexual

La asexualidad está marcada como la falta de atracción sexual en un individuo. Esto no significa que no pueda querer o que no le gusten otras personas, sino simplemente que no siente deseos sexuales hacia nadie.

Goku, a lo largo de toda la historia de Dragon Ball, jamás ha mostrado un solo deseo sexual por alguien. Incluso, Milk sufre bastante por esto, porque la relación que tiene con Goku es distante y no entiende absolutamente nada.

Por otro lado, Kakaroto no defiende siquiera su relación con ella y en cada interacción física que tienen, él se nota incómodo. Si bien esto no ha sido mostrado de manera explícita en voz o boca de Goku, lo que nos muestra todo el manga y el anime es claro: nulo deseo sexual, máximo deseo de agarrarse a chingazos intergalácticos.

Así que sí, fans de Dragon Ball, ahora ya pueden llevar sin ningún tipo de miramiento, todos sus afiches de Goku en la marcha de la comunidad LGBT para representar a las personas asexuales.