Como si fuera Día del Padre, el debate de si Gokú es buen o mal papá revivió en redes sociales. Claro, esta semana no se conmemoró esa fecha, pero un hilo de Twitter abrió la conversación al respecto y los comentarios son imperdibles.
Dragon Ball: ¿Gokú es mal padre? En Twitter reviven debate
Las redes sociales se dividen en dos bandos tras la publicación de un hilo.


En el hilo de Twitter se justifica por qué Gokú es mejor padre de lo que muchos dicen que es. En este se argumenta que el saiyajin se preocupó por Gohan cuando Raditz lo secuestró; sin embargo, ¿acaso no nos preocuparíamos por CUALQUIERA que estuviera en una situación similar?
Para inicios de DBZ, hemos visto como Goku se preocupó por Gohan cuando Raditz lo secuestró, e incluso, estaba dispuesto a dar su propia vida para recuperarlo.
— Beerus0utsider (@ElManiDelTiempo) March 10, 2022
¿Esa es la actitud de un mal padre? pic.twitter.com/qVEaravLo7
El hilo también se habla con respecto a cuando Gohan se rompió el cuello y Gokú lo ayudó a comer la semilla del ermitaño, algo que debe hacer quien tenga tantita humanidad, no solo un padre.
Como era de esperarse, usuarios de Twitter han respondido al hilo señalando que Gokú es el típico papá ausente que se aparece de vez en cuando, ¿acaso las expectativas de quienes lo defienden son tan bajas como las de la sociedad con respecto a los padres —hombres, claro—?
Encima dice que Gokú no fue mal padre con Goten porque, aun cuando decidió no estar con él por 10 años, cuando se lo encuentra ATENTIS le da un ABRAZO AMOROSO. Goku es el padre que aparece una vez al año sin avisar, regala un juguete por culpa, pero le dice que lo quiere.
— Laura 🌛💜 (@LauraOtipsoc) March 11, 2022
Goku es un padre latino, tuvo sus crías, las dejó a su suerte y esperó a que alguien más hiciera el trabajo
— Cocodrilo Coqueto (@coquetosaurio) March 11, 2022
Cabe destacar que no es posible juzgar a Gokú bajo los estándares sociales que tenemos en la vida real, ya que nadie más podría dar la vida más de una vez por alguno de sus hijos. Además, estar muerto es una buena razón como para no estar presente en la vida de Goten, ¿o no?
Y no nos olvidemos de Goten.
— Beerus0utsider (@ElManiDelTiempo) March 10, 2022
El nunca conoció a su padre, y lamentablemente la situación requería que el los abandonara otra vez, y en su lugar, Goku le dió un amoroso abrazo a su hijo.
También a Gohan cuando este iba a enfrentar a Super Buu. pic.twitter.com/YqYE0bDOCu
La mera idea de que Goku no estuviera presente cuando Gohan nació nos resulta terrible, pero tal vez es momento de empezar a pensar en él como un personaje y dejar de compararlo con Piccolo. Claro, siempre y cuando quienes tanto lo defienden dejen de argumentar sobre su paternidad como si se tratara de alguien a quien conocen en la vida real.