Vegeta 4

Televisa.com

Dragon Ball: Bardock es la razón por la que Vegeta no superará a Goku

facebook

twitter

whatsapp

Email

La relación de Vegeta con Bardock es el por qué no puede superar a Goku en Dragon Ball

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con la reincorporación de Bardock y los demás antiguos saiyajins en Dragon Ball Super, por fin pudimos ver el por qué Vegeta jamás superará a Goku y tiene que ver directamente con el padre de Kakaroto.

Con el regreso de las antiguas leyendas saiyajin, descubrimos la forma de ver de Bardock. Que en vez de ser un guerrero justo como mucha parte del fandom pretendía, era realmente un villano aliado de Freezer que quería erradicar a cualquiera que se le pusiera enfrente.

Así crió a su primer hijo, Raditz, pero con la llegada de su segundo bebé, el joven Kakaroto después rebautizado como Goku, su vida giró cuando estaba en el planeta Cereal intentando conquistar un nuevo lugar asesinando a todos a su alrededor.

Al ver a Granola y a su madre intentado sobrevivir, descubrió su empatía y con ello su camino ninja para oponerse a Freezer, misma razón por la que terminó muriendo junto a todo su planeta.

¿Y esto qué tiene que ver con Vegeta? Pues todo, en realidad, sobre todo si pensamos en cómo piensa a él a Goku en toda su historia y en todas las sagas donde lo ha hecho cada vez más fuerte.

A pesar de que Goku en algún momento intentó hacerse el héroe, sobre todo al final de la misma saga de Freezer, su naturaleza es solo ser un guerrero, porque ante todo no entiende los conceptos de heroísmo ni sacrificio por terceros.

Dragon Ball Super recuperó esta misma idea, que es la base del personaje, y por ello a pesar de que Vegeta desarrolle cualquier tipo de habilidad esta no será suficiente para superarlo, porque él requiere convertirse en un héroe para sobresalir.

Cada vez que descubre un poder más grande, o cada vez que encuentra una nueva técnica, esta solo puede ser utilizada para sacrificarse, porque encontró redención y su camino del héroe está marcado en tener que reparar las heridas que ya causó.