Tanjiro Kamado y su hermana Nezuko Kamado

Ufotable

Demon Slayer es de las películas más taquilleras en Japón y esto opina Hayao Miyazaki

facebook

twitter

whatsapp

Email

Kimetsu no Yaiba - Mugen Train es un éxito y entrevistaron al hombre detrás de Studio Ghibli al respecto.

Demon Slayer se convirtió en un éxito desde que el manga comenzó a publicarse en 2016, ahora su película Kimetsu no Yaiba: Mugen Train es oficialmente una de las películas más taquilleras de Japo´n.

Se estrenó el 16 de octubre y ya es la quinta cinta más taquillera en territorio nipón, superando a clásicos como El viaje de Chihiro, de Studio Ghibli. Por lo que le preguntaron a Hayao Miyazaki su opinión sobre el éxito de este largometraje, cuando lo encontraron en una salida reciente y sorprendió a todos con su respuesta.

"No es de mi incumbencia. No la vi. Soy un anciano jubilado que recoge basura", le dijo Miyazaki al reportero. Cabe señalar que se le acercaron al cineasta cuando literalmente recogía basura en su vecindario, muy coherente con las historias que llevó a la pantalla grande.

Luego le preguntaron qué pensaba de que le quitaran su lugar a El viaje de Chihiro como la película más taquillera de Japón, a lo que Miyazaki contestó que "el mundo siempre ha estado inflado. Tenemos que recoger la basura".

El viaje de Chihiro ganó aproximadamente $ 300 millones en el extranjero, después de estar un rato en el cine. Demon Slayer podría superar fácilmente esa cifra para fines de este año, pues en un mes ganó más de $ 200 millones de dólares en la taquilla japonesa.

En la sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train se lee que Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke se unen a uno de los altos mandos del Cuerpo de Asesinos de Demonios conocido como Rengoku. Este personaje es un espadachín con fuego cuya historia se contó en el capítulo del manga “Rengoku Chapter Zero”.

¿De qué trata Demon Slayer?

La obra de Koyoharu Gotōge se desarrolla en la era Taisho de Japón. Tanjiro, un joven que se gana la vida vendiendo carbón, descubre un día que su familia ha sido asesinada por un demonio. Para empeorar las cosas, su hermana menor Nezuko, la única superviviente de la masacre, ha sufrido una transformación en demonio. Destrozado por los acontecimientos Tanjiro decide convertirse en un cazador de demonios para poder devolver a su hermana a la normalidad y matar al demonio que masacró a su familia. El anime está disponible en Crunchyroll y Panini está publicando el manga en México.