goku

Televisa.com

¿Cuántos años tiene Goku en cada una de las versiones de Dragon Ball?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta es la edad de Goku en cada una de las sagas de Dragon Ball

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Goku es grande... y no solo espiritualmente, también de edad. Si tú tienes muchas dudas porque se ve siempre igual, hoy vamos a despejar eso porque vamos a decirte cuántos años tiene Goku en cada una de las versiones de Dragon Ball.

Goku nació, oficialmente, en el año 737 de la cronología de Dragon Ball. A partir de ahí es como podemos contar todas sus edades y sus etapas, por lo que comenzaremos ahora.

Dragon Ball
Dentro de la primera etapa de Dragon Ball podemos verlo siendo un pequeño niño y crecer lentamente. Goku conoce a Bulma en el año 749, es decir, en la primera parte de esta historia y en el comienzo de la búsqueda de las esferas del dragón, Son Goku tiene en ese momento solo 12 años y se le notan sus errores, así como su inocencia en la mirada.

Para la segunda parte, que es su participación en el torneo de las artes marciales y su enfrentamiento con el Gran Rey Piccolo, han pasado solo tres años, así que tiene 15 para ese entonces.

Finalmente, en su enfrentamiento con Piccolo Jr, así como el segundo torneo de las artes marciales, crece un poco más y llega hasta los 18 años, dándole fin a Dragon Ball Z.

Dragon Ball Z
La primera parte de Dragon Ball Z comienza en el año 761, así que para ese entonces ya está más crecidito y hasta tiene a su hijo, el Son Gohan II, que resulta ser un chillón por tener un papá que a sus 24 años no sabe hacer otra cosa que agarrarse a golpes.

Para la segunda parte de esta etapa, cuando llegan los siguientes saiyajin a la Tierra y decide irse a enfrentar a Freezer en Namek, ha pasado otro años nada más. Sin embargo, al término de este arco y el comienzo de la saga de los androides, han pasado ya dos años más, así que tiene 27 para ese entonces.

Por ello, para el torneo de Cell, que se realiza dos años más tarde con 29 años, muriendo como un héroe antes de que Gohan se convierta en el guerrero más fuerte de todo el anime.

Luego llega el último arco de Dragon Ball Z y aunque han pasado 10 años y vemos a Gohan crecidito, Goku no ha envejecido, por lo que se mantiene con sus 29 años una vez que revive y logra salvar a todos de las transformaciones de Majin Buu.

Dragon Ball GT
Este error ocurre hasta el año 789, así que tenemos conocimiento de que para el momento de que Pilaf lo convierte en niño tendría unos 44 años, ya todo un señor que hasta se le notaban unas cuantas canas.

Dragon Ball Super
Esta saga es la manera de Toriyama de recuperar su historia y por ello reestructuró todo. También sucede después de la saga de Majin Buu y para el momento que consigue el Supersaiyajin Rose (o modo dios) tiene 33 años, la edad de Cristo, diría tu abuela.

En la historia a pesar de que ya ocurrieron varios eventos, siguen si pasar muchos años, así que no esperemos un time skip repentino pronto.