Convierten la muerte de Yamcha en arte puro

Y parece que lo llevaron a lo grande

logo

Hay dos escenas de muerte icónicas en Dragon Ball Z. Una es cómo termina Freezer con Krillin, gracias en buena parte al trabajo de voz por Eduardo Garza. Otra es el momento en que un saibaiman le da fin a Yamcha, dejando claro lo débil que era. En Japón este segundo momento tiene mucho peso y, de hecho, es un meme. El cual, de ser ciertas las siguientes imágenes, lo habrán llevado muy lejos.

Una cuenta en Twitter ha compartido lo que parece ser una estatua gigante de Yamcha sin vida en medio de un parque. Así casual. Todo a la vista de los transeúntes a quienes les parece de lo más normal ver a un Guerrero Z tirado ahí muerto como si nada. La supuesta instalación luce genial, eso sí.

Hay muchos motivos para dudar de que, en realidad, haya una estatua de Yamcha muerto en algún parque. Sobre todo el que no haya otras imágenes en las redes que lo muestren. Porque, por supuesto, uno ve a este peleador en su paseo por el parque y claro que se toma una foto. De verdad. Sin embargo, en caso de ser un montaje, está bien hecho.

Publicidad

Hay quienes ya se están preguntando qué otras escenas de la serie merecen ser inmortalizadas de esa manera. En Estados Unidos, claro, podría quedar es el "It's Over 9000!" de Vegeta. Acá, como te comentamos, sería un homenaje a Krillin explotando.