null: nullpx
Canal 5

Cinco doramas coreanos que debes ver

Porque vinieron, vieron y conquistaron
Publicado 10 Nov 2018 – 02:43 PM ESTActualizado 10 Nov 2018 – 02:43 PM EST
Comparte
Default image alt
Sonata de Invierno Crédito: KBS

Corea del Sur, en lo que llevamos del siglo, ha hecho mucho trabajo en materia de intercambios culturales. Esto no sólo ha facilitado que nuestro país escuche pop coreano, sino que otros aspectos también tengan seguimiento en Occidente. Por ejemplo, conocemos más de sus atletas electrónicos que de sus deportistas tradicionales ( Faker o Infiltration dan cuenta de ello), mientras que, en este lado del mundo, sus melodramas alcanzan la fama.

Nos vamos a limitar a cinco series, sí. Pero no podemos negar que la oferta de dramas producidos en territorio surcoreano es amplia y, en verdad, diversa. Así que puedes encontrar aún más opciones si buscas bien, pues en diversas plataformas los doramas son incluso el platillo estelar.

Sonata de Invierno

Para muchos, la razón por la que la televisión coreana se hizo popular en Occidente. Sonata de Invierno, al más puro estilo del melodrama, juega con las luces y sombras de la memoria, así como del amor que trasciende la vida y la muerte. Lo vimos, incluso, trasladado al anime. Una joya que no se puede dejar de lado.

Una Joya en el Palacio

En una era donde la mujeres eran consideradas ciudadanos de segunda categoría, tenemos la historia de cómo una dama dejó su rol en la cocina para atender de forma médica a un monarca de la dinastía Chosun. La trama está inspirada en sucesos históricos y le valió el salto a la fama a la Señora Venganza en persona, Lee Young Ae.

The Heirs

La premisa de que la vida no es fácil ni para la gente rica suena exagerada (y lo es). Pero es el motor de cientos de melodramas alrededor del mundo, especialmente enfocados en que nadie, pero nadie la libra en lo que al amor respecta. Eso sí, no todos lo ejecutan lan bien como esta producción surcoreana de 2013.

Healer

Cuando un suceso políico de altísima importancia involucra, dos décadas después, a una periodista con sueños y un matón del crimen organizado. Esto nos deja en situaciones límites donde la verdad se define con líneas muy borrosas y nos pone, sin duda, en un circunstancias emocionales poco frecuentes.

My Love from the Star

Sí, suena un poco descabellado, pero funciona muy bien. Es el relato de un visitante de otro planeta que, al conocer el nuestro, se enamora de una actriz ultra famosa. Esto mientras debe cuidar que sus orígenes no sean descubiertos por un amigo de su chica. Intenso, pero eficaz.

¿Qué otros doramas coreanos te han gustado? Cuéntanos en las redes de El 5.

Comparte
RELACIONADOS:Canal 5seriescoreatelevisión