Nickelodeon

Avatar: La leyenda de Aang: por fin se revela cómo murieron Sokka y Aang

facebook

twitter

whatsapp

Email

Uno de los misterios más grandes de la secuela de Avatar: La leyenda de Aang por fin se revela

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A oesar de ser cruciales en Aavatar: La leyenda de Aang, Aang y Sokka son los únicos personajes principales que no aparecen en la secuela La Leyenda de Korra porque murieron jóvenes en comparación con el resto del equipo Avatar, pero por fin sabemos qué fue lo que pasó con ellos.

Es un misterio por qué Aang murió si los maestros Avatar vivían más años que los humanos promedio. Kyoshi fue la Avatar más vieja al morir a los 230 años y Aang murió a los 66 por causas naturales, pero existe una explicación al respecto.

La Leyenda de Korra sucede 70 años después de de la historia original y se sabe que Aang pasó el resto de su vida junto a Katara y tuvieron 3 hijos, pero no vivió suficiente para ver a sus nietos. Sin embargo, antes convertirse en el nuevo Avatar, Aang pasó congelado 100 años en un iceberg, lo cual le permitió conservar su aspecto juvenil durante gran parte de su vida, pero perder energía vital para seguir con su vida cuando adulto.

Aang tuvo que utilizar parte de su Chi cuando estuvo congelado para sobrevivir. Por lo tanto, aunque no lucía viejo, los 100 años sí avanzaron en su interior. Aang desgastó sus poderes más rápido que otros Avatar y las batallas lo condujeron a una muerte natural a los 66 años.

Por otro lado, Sokka tampoco aparece dentro de La Leyenda de Korra, por lo que podemos inferir que murió entre los 74 y 86 años. Sokka siempre fue un guerrero, por lo que pudo haber muerto en batalla. Según una teoría de fans, Sokka murió durante el rescate de Korra y es por eso que no aparece en la segunda caricatura.

Durante la pelea contra la Orden del Loto Rojo, Ming-hua hirió a Sokka gravemente con sus látigos de hielo para desangrarlo. Katara intentó utilizar el poder de Sangre Control para salvarlo, pero Sokka ya había perdido demasiada. Al fracasar en el rescate, Katara utilizó el poder para vencer al Loto Rojo y rescatar a Korra.

La teoría tiene una inconsistencia, pues Katara nunca fue mencionada como parte del equipo de rescate; sin embargo, esa batalla es el último registro de Sokka con vida. Así que es probable que el personaje sí muriera en el evento a los 74 años.