Ver anime a veces es más complicado que solo decirlo. Existen series que van desde los 300 hasta los 1 mil capítulos, por eso hoy te traemos animes cortos que te puedes echar en solo un fin de semana.
Animes cortos que puedes ver en un fin de semana
Estos animes cortos te los echas en un solo fin de semana sin sufrir


Shigatsu wa Kimi no Uso (Your Lie In April) - 22 capítulos
Este clásico para llorar lo puedes dividir en dos días fácilmente. Primero te echas la parte que es bonita y luego la parte en donde vas a llorar como si no hubiera mañana.
Esta historia sigue a Kaori Miyazono y Kosei Arima, dos músicos que tratan de salvar y cambiar su vida a través de la música y con una mentira como base de todo lo que les comenzó a suceder esa tarde de abril en que se conocieron bajo el calor de la primavera y el trino de los pájaros.
Pet - 13 capítulos
Si quieres romperte la cabeza este es el anime perfecto para hacerlo. Tiene solo 13 capítulos en los que vas andando por diferentes formas de entender la mente y el corazón humano.
Este anime no fue muy popular en su momento porque no tuvo mucha promoción, pero es uno de los más excéntricos y complejos que se hayan creado en la última década.

Burn The Witch - 3 capítulos
Esta es un realidad una película... pero se adaptó a formato de anime. Es el proyecto que Tite Kubo, el creador de Bleach, está haciendo para volver al circuto, luego de un buen y merecido descanso.
A diferencia de Bleach, Burn The Witch es pausado y se sirve muchísimo de su animación, a cargo de Studio Colorido que le da una dimensión totalmente enorme a toda esta historia llena de magia, dragones y misticismo.

Eve no Jikan (Tiempo de Eve) - 6 capítulos
Si hay animes menospreciados... este es uno de ellos, sin duda. Eve no Jikan es uno de los animes de ciencia ficción más completos y logrados en la historia del anime y tiene solamente seis capítulos.
En este entrarás a un debate fuerte y colorido sobre los límites de la humanidad y la singularidad tecnológica como un concepto ideal con el que la humanidad tendrá que lidiar en algún momento... o tal vez no. Tal vez la pregunta es dónde está nuestra humanidad.

ODDTAXI - 13 capítulos
A penas salió este 2021, pero es ya un clásico instantáneo. Que no te distraigan su estilo de dibujo ni sus personajes furros, estos esconden una historia oscura, emocionante y llena de emociones difícil de igualar.
Odokawa y el complejo mundo citadino que transcurre es sin duda una de las historias más impactantes del anime moderno y puedes verlo en solo un día porque es corto con tan solo 13 capítulos de algo que seguramente habría hecho Quentin Tarantino o los hermanos Cohen.
Boku dake ga inai machi (Erased) - 12 capítulos
Esta también es todo un clásico. Si bien el anime no es tan grandioso como lo es el manga, no deja de ser una de las piezas de anime más grandiosas de la modernidad. Si te gustan los viajes en el tiempo y los misterios, este es el lugar correcto.
Como todo buen anime corto, adapta su material original con bastante maestría y te aseguro que esta va a ser la primera vez que vas a llorar con tan solo ver a una niña comer su desayuno.

Ping Pong: The Animation - 11 capítulos
Esta joya de la animación dirigida por uno de los genios más grandes de esta industria, Masaaki Yuuasa, es todo lo que quieres y esperas. Es como ver Slam Dunk o Haykiu pero con toda la emoción en 11 capítulos.
Este spokon captura toda la emoción y emotividad que puede despertar un deporte y la pasión que tiene cada deportista, según sus propias condiciones, necesidades y posibilidades.
