Anime que nos recuerda el orgullo de ser fans

Si te gustan las cosas ñoñas, ¿para que esconderlo?

logo

A veces nos dicen que, después de cierta edad o para encajar en ciertos grupos uno debe esconder las cosas que le gustan. ¿Por qué nos seguimos tragando el cuento de que si somos fieles a nosotros mismos nos vamos a aislar ¡Al diablo con eso! Si los videojuegos, los cómics, el cine, el anime, el manga y la música son negocios millonarios es porque hay miles de personas como nosotros. Es momento de aceptarlo y, por qué no, mostrarlo con orgullo.

Este fin de semana la Frikiplaza cumple XV años, hito que ya empezó a festejar con un torneo de gaming y un homenaje a Stan Lee. No lo niegues: si te gustan las cosas un tanto nerdas es muy seguro de que ya te hayas dado una vuelta alguna vez. Aprovecharemos ese pretexto para hablar de las series de anime que nos recuerdan lo valioso que es ser fiel a nuestras aficiones. Porque, sin importar las mentiras al respecto, siempre puedes encontrar con quién compartirlas.

High Score Girl

Publicidad

Jóvenes y chavorrucos en este país crecimos con los arcades, creando un nombre jugando maquinitas. Hasta las chicas, por supuesto (el título nacional de Tekken lo tiene una chava, vamos). Juegos como Street Fighter II son el vehículo para una amistad entrañable entre personalidades tan peculiares como Koharu, Akira y Haruo.

Wotakoi

Publicidad

Narumi llega a un nuevo trabajo, convencida de que para sobresalir debe esconder su gusto por el manga yaoi y los videojuegos. Sin embargo, la realidad le muestra que ser otaku no es tan malo. Se reencuentra con Hirotaka, un amigo de la infancia y gamer apasionado que termina convirtiéndose en su pareja. Koyanagi, jefa de Narumi, es una famosa cosplayer fuera de la oficina. Y otro ejecutivo, Kabakura, los acompaña en sus aficiones. Uno nunca sabe con quién puede ser uno mismo.

Lucky Star!

Una serie que nos muestra la vida cotidiana, pero nada común, de cuatro chicas de preparatoria. Es un humor ligero, por supuesto. Pero la ponemos en la lista por el hecho de tener a Konata. Una chica que sabe muy bien cómo mantener un grupo cercano de amigas mientas se es fan del anime, el manga y los videojuegos sin morir en el intento. Con la voz de Aya Hirano, además.

Genshiken

Publicidad

Japón tiene una especie de culto a los clubes escolares y en esta serie se nos presenta un Club de Apreciación para la Cultura Visual Moderna. En pocas palabras un club de otakus. Fans del modelismo, del anime, el manga, los videojuegos y el cosplay, así como una colada que termina comprendiendo este mundo. Todo mientras se preparan para enfrentar el mundo real.

Otaku no Video

Si no te suena el nombre de los estudios Gainax, quizá debas ver Evangelion o, de menos, darle otra repasada. Así te quedará clara su relevancia en la historia del anime. Por ello, su relato de cómo un par de fans se esfuerzan para convertirse en los reyes del anime y el manga, con todas las locuras que ello implica, es algo que debes ver. Tomemos en cuenta que, para estas fechas, los estudios pensaban que no les quedaba mucho. Ni ellos se imaginaban el Impacto (la mayúscula es a propósito) que tendrían en la animación japonesa.

¿Qué te han parecido estas muestras de aprecio a la cultura geek? ¿Qué tanto te inspiran a abrazar ese fan interior?

Publicidad