El 12 de mayo llegarán los androides 17 y 18 a la tierra.

Dragon Ball Z

Akira Toriyama dijo cuál era el mejor androide de Dragon Ball

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conocimos a muchas creaciones del Dr. Gero, pero Akira finalmente reveló al más poderoso

Desde Dragon Ball y hasta Dragon Ball Super, los androides han estado presentes en la vida de Goku, pero uno de ellos es el mejor según su verdadero creador, Akira Toriyama.

Tanto en manga como en el anime vimos desfilar personajes como al Sargento Metálico y Octavio , pasando por los androides 17 y 18 que siguieron siendo parte importante y pelearon en el Torneo del Poder, y hasta el Androide 21 que conocimos en el videojuego de Dragon Ball FighterZ.

Entre las creaciones del Doctor Maki Gero hay androides que tiienen una parte humana y otros que son artificiales, adem´ás tenemos a los de las películas (como los Androides 13, 14 y 15).

Para el mangaka, el mejor androide era el número 16: “Sin tener en cuenta a Cell, el mejor es el Androide 16. Era mucho más fuerte que 17 y 18, no necesitó de una base humana, tenía energía infinita y hasta llevaba incorporado un radar con el que podía detectar fuerzas. Sin embargo, Gero lo seguía considerando un fracaso, ya que no le obedecía”.

Recordemos que el Dr. Gero creo a 16 basándose en su propio hijo, tal vez por ello era tan poderoso. Toriyama reveló esto en una sección de preguntas y respuestas de Dragon Ball a todo color: humanos artificiales y la Saga de Cell Volumen #03, publicada en 2014. Te contamos más sobre esa historia en el link de abajo.