Noticias

Noticias

Familia en aeropuerto
Foto: Cortesía
Por:   Redacción   |   Fuente:   Cortesía |   2015-11-24 18:11

Planifica tu viaje de Thanksgiving

 

Millones de personas viajarán por avión y por carretera este fin de semana de Acción de Gracias congestionando carreteras y aeropuertos. Para que tu viaje sea seguro y disfrutes sin preocupaciones, pon en práctica estos consejos.

 

Si viajas en avión

 

· Planea tu viaje con tiempo. Comenzando el otoño, las líneas aéreas ofrecen mejores precios y cuentan con suficientes asientos.  Aprovecha ese momento para comprar tus pasajes.

 

· Viaja ligero de equipaje. Debido a que la mayoría de las aerolíneas están cobrando por el equipaje facturado (el que va en la bodega del avión), viajar con equipaje de mano puede ahorrarte dinero y tiempo. Si te acompañan familiares, y hay niños en el grupo, puedes enviar antes el equipaje extra, como los artículos grandes o pesados, los regalos, etc. hacia el lugar donde te vas a hospedar. Recuerda que el equipaje de mano debe regirse por la regla 3-1-1 para líquidos, aerosoles y geles: tres frascos de 3 onzas en una bolsa de plástico transparente por persona. Hay excepciones en el caso de los bebés y las personas con ciertas necesidades médicas. Busca información en tsa.gov.

 

· Ten a mano tu licencia de conducir o pasaporte. Tendrás que mostrar tu identificación en el aeropuerto. Asegúrate de que todas las personas que te acompañan la lleven consigo.

 

· Llega con tiempo al aeropuerto. Llega dos horas antes si el viaje es doméstico y tres horas antes si se trata de un vuelo internacional; así no te estresarás con las largas filas y demoras de los chequeos de seguridad. Antes de salir de tu casa revisa con la aerolínea si hay cambios en el horario de vuelo o cancelaciones. También puedes recibir información sobre tu vuelo (terminales, puertas de embarque, etc.) bajando en tu teléfono inteligente la aplicación de la aerolínea.

 

· Viaja con ropa cómoda y zapatos fáciles de quitar. Si quieres pasar rápidamente y sin estrés el chequeo de seguridad, usa ropa apropiada: no lleves demasiadas joyas o accesorios y ponte zapatos fáciles de quitar. En tsa.gov encontrarás toda la información oficial que necesitas para viajar sin contratiempos.

 

Si viajas por carretera

 

Revisa y prepara tu vehículo para el tan esperado viaje:

 

· Neumáticos. Revísales la presión, de acuerdo a las indicaciones del manual de tu vehículo. Observa el desgaste: la profundidad del dibujo de los neumáticos debe tener un mínimo de 1.6 mm. Lleva también un neumático de repuesto.

 

· Frenos. Asegúrate de que estén en óptimas condiciones.

 

· Parabrisas. Reemplázalos si es necesario. Ten suficiente líquido para limpiarlos. Y si viajas a un lugar frío, usa una solución limpiadora que no se congele.

 

· Acumulador o batería. Asegúrate de que los cables estén bien apretados y que las terminales estén libres de corrosión. Si la batería tiene más de tres años, haz que la analicen.

 

· Lleva un kit de emergencia. Necesitarás linternas y baterías extra, cables de arranque por si falla el acumulador, bengalas, toallas de tela o papel, alimentos no perecederos, agua embotellada, medicinas y todo lo necesario para primeros auxilios. Si conducirás por lugares nevados o con temperaturas muy frías, lleva ropa de invierno extra, mantas, una pala pequeña, raspador de hielo y cepillo para la nieve, por si te hacen falta en caso de algún contratiempo. No olvides los cargadores para los teléfonos móviles, y ten la precaución de programar en tu celular todos los números de teléfono importantes, como el del servicio de asistencia en carreteras.

 

· Inspección: Si tu vehículo ya está en fecha para una inspección, hazla antes de salir de viaje.

 

· Planea tu ruta anticipadamente y elige los mejores días para viajar. Evita salir el miércoles anterior al Día de Acción de Gracias y regresar el domingo siguiente, porque históricamente son los días más complicados en carreteras y aeropuertos. Planea tu viaje teniendo en cuenta rutas alternativas y con la ayuda de un GPS. Tampoco deseches la idea de llevar un mapa. Deposita dinero en tu cuenta de pago de peaje eléctrónico o lleva suficiente cambio para pagar el peaje.

 

Viajar es una agradable experiencia, pero los contratiempos a veces son inevitables, principalmente en la temporada festiva de fin de año. Para que disfrutes tu viaje, infórmate, prepárate y planéalo todo con anticipación. ¡Buen viaje!


regresar

Artículos Relacionados:

¿Cómo ahorra en temporada de compras?

¿Cómo ahorra en temporada de compras?

Arándano, el fruto en la mesa de Acción de Gracias

Arándano, el fruto en la mesa de Acción de Gracias

El origen del Día Acción de Gracias

El origen del Día Acción de Gracias

Tips para comprar

Tips para comprar