Noticias

Noticias

Pareja comprando regalos
Foto: Cortesía
Por:   Redacción   |   Fuente:   Cortesía |   2015-11-24 17:52

¿Cómo ahorra en temporada de compras?

 

Se acercan el Día de Acción de Gracias y la temporada de compras de regalos. Para tener menos estrés y evitar endeudarte, te damos los tips que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero.

 

Tip #1. Haz una lista y prepara un presupuesto. No salgas de compras confiando en tu memoria. Toma papel y lápiz y haz una lista con los nombres de los familiares y amigos a los que planeas regalarle, incluyendo también en esa lista a las personas a quienes le obsequiarás un pequeño detalle, como a la niñera, el cartero, tu manicurista, etc. Entonces, decide cuánto vas a gastarte en cada persona de esa lista. Luego suma las cantidades y considera si el total que obtuviste está dentro de tu presupuesto. Si no lo está, comienza a rebajar las cantidades. Es más importante enfocarte en tu presupuesto que en los artículos que originalmente pensaste regalar. En otras palabras, si no puedes pagar ese perfume o esas lindas botas, compra otra cosa. Sigue haciendo cambios en la lista hasta llegar a la cifra que tu bolsillo realmente puede pagar.

 

Tip #2. Investiga en Internet. Infórmate sobre artículos y marcas, en qué tiendas de tu área se encuentran disponibles y si obtienes algún descuento ya sea online o en la tienda. Además, lee los comentarios de los compradores. Esto es muy importante, sobre todo si planeas comprar una tableta, un teléfono móvil, una cámara digital, una laptop, una impresora o un electrodoméstico. Leyendo los comentarios de las personas que compraron y probaron esos artículos, te enterarás de la verdadera calidad de estos, su durabilidad y su buen o mal funcionamiento. Otra buena idea es visitar portales de Internet que se dedican específicamente a calificar marcas y modelos de productos. Dedica tiempo a hacer esta investigación online para que puedas comparar y finalmente elegir el mejor artículo al mejor precio.

 

Tip #3. Comienza temprano a hacer tus compras. Muchas personas esperan al día después de Acción de Gracias para salir a comprar sus regalos. Comprar con inteligencia consiste en mantenerse alerta todo el año, aprovechando las rebajas que se presentan. Muchas veces vas a las tiendas y, sorpresivamente, te encuentras con el regalo perfecto para el esposo/esposa, papá, mamá, hijos o tu mejor amigo, y ¿por qué no comprarlo en ese momento?, sobre todo si está a buen precio y hasta tienes un cupón de descuento de la tienda. Cuando llegue noviembre sentirás alivio al ver que tu lista de regalos es más corta, porque ya tienes nombres tachados y los regalos de esas personas bien escondidos.

 

Tip #4. Paga en efectivo la mayoría de los regalos. No es difícil, si te preparas. Una opción es que comenzando el año empieces a ahorrar pequeñas cantidades de tu sueldo mensualmente. De esta manera, tendrás separado un presupuesto para tus compras cuando llegue el mes de noviembre o antes, si es posible. Esto es muy recomendable para las personas que en el pasado se han endeudado a causa de sus compras de Navidad. Lo más importante es ponerle un límite a tu presupuesto y no salirte de este bajo ningún concepto. No pongas en peligro tus ahorros, no pidas préstamos y no uses una línea de crédito. Recuerda: Cuando el dinero "sale", es difícil que vuelva a "entrar".

 

Tip #5. Usa tus tarjetas de crédito como si se tratara de un préstamo a corto plazo. Probablemente piensas usar tus tarjetas de crédito. Si lo haces, hazlo con inteligencia. Cuando pagas con una tarjeta de crédito es como si estuvieras pagando en efectivo o con un cheque, con la diferencia de que las tarjetas de crédito tienen una tasa de interés que eleva el saldo original de las compras que hiciste si no pagas totalmente la factura en cuanto la recibes. Por lo tanto, usa las tarjetas de crédito que tengan una tasa de interés más baja, limitándote a usar una o dos. Lleva muy bien la cuenta de todo lo que gastas y guarda cada recibo. Lo siguiente será pagar los saldos de esas tarjetas en el plazo más corto que puedas. Si todas tus tarjetas de crédito tienen altas tasas de intereses, llama al emisor de la tarjeta y solicita una tasa más baja. Quizás no consigas la rebaja, pero siempre es bueno preguntar.

 

Para ahorrar dinero y evitar el estrés, dedica tiempo a planificar cómo realizarás tus compras. No actúes impulsivamente. Investiga, infórmate, busca cupones de descuento y ofertas de manejo y envío gratis, envuelve tus regalos en casa y crea tus propias tarjetas de felicitación a mano o en tu computadora. Cuando llegue el mes de enero comprobarás que valió la pena el esfuerzo.


regresar

Artículos Relacionados:

Otros significados del Árbol de Navidad

Otros significados del Árbol de Navidad