null: nullpx
Prensa Televisa

UNIVERSAL CABLE PRODUCTIONS Y TELEVISA USA FIRMAN UN ACUERDO DE COPRODUCCIÓN PARA LAS SERIES 'PANTERA' Y 'ALIADOS'

Otros Negocios
Publicado 17 Abr 2015 – 09:28 AM EDTActualizado 25 Ago 2015 – 12:34 AM EDT
Comparte
Default image alt
UCP Televisa Crédito: Televisa

Universal Cable Productions (UCP) y Televisa USA, división de Televisa, SA de CV, firmaron un acuerdo de coproducción para la realización de la serie Pantera, basada en el popular comic mexicano del mismo nombre, y el exitoso formato argentino Aliados. El anuncio de este acuerdo fue hecho hoy por Dawn Olmstead, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de UCP; Chris Philip, Jefe de Producción Global y Distribución para Televisa USA; y Ryan Likes, director de operaciones de Televisa USA.

"Tanto Pantera, como Aliados son historias únicas y poderosas, que no existen actualmente en la televisión", dijo Olmstead. "Estamos encantados de adaptarlas para el público estadounidense, en colaboración con el talentoso equipo de Televisa USA."

"El crimen y la ciencia ficción son dos de los géneros más codiciados en el mundo y Universal Cable Productions, con su historial probado como creador de contenido innovador, aclamado por la crítica y multiplataforma en ambas tipos de programación, es el socio perfecto para la realización de estos dramas", dijo Philip. "Los dos estamos entusiasmados con las variadas posibilidades creativas que vienen con la adaptación de estas historias en series que resonarán fuertemente en el público de EE.UU. y en el mundo."

Pantera es una versión moderna de la historia inspirada en el comic mexicano que narra las aventuras de un justiciero experto en artes marciales, que asume las fuerzas contra la corrupción en México. Gervasio Robles Villa, un hombre injustamente condenado por el asesinato de su prometida, aprende y domina las artes marciales de un sabio prisionero conocido como "El Indio", antes de ser liberado tras cinco años de prisión. Su libertador resulta ser el General Ayala, jefe de la policía mexicana, quien cree en una profecía de que Gervasio es quien se levantará contra la corrupción en México.

El propio Gervasio no sabe nada acerca de la profecía. Él sólo está consciente de un extraño tatuaje que ha tenido durante más tiempo del que puede recordar. Bajo la dirección del General Ayala, Gervasio se convierte en "Pantera", un héroe justiciero que lucha contra diversos grupos criminales aparentemente inconexos. Pero a medida que la guerra de un solo hombre contra el crimen se intensifica, él descubre una compleja red criminal que opera en diversos ámbitos de la Ciudad de México.

Allies, basada en la exitosa serie argentina "Aliados," trata sobre seis personas de diferentes edades, razas y clases sociales cuyos destinos están entrelazados a través de las fuerzas del universo. Lo único que tienen en común - aparte de su miseria - es que todos ellos están destinados a morir en el mismo momento. Es decir, hasta que el destino interviene y en el cosmos, un hombre y una mujer que representan la energía masculina y femenina del universo, discuten el destino de la humanidad.

El hombre lo considera un experimento fallido, etiquetando a los humanos como violentos, destructivos y crueles. La mujer piensa de manera diferente y tiene la intención de ayudar a la humanidad a redimirse a sí misma, mediante el envío a la Tierra de seis seres cósmicos en forma de humanos, conocidos como aliados. Ellos son asignados a los seis individuos, con base en la virtud que encarna cada uno de los aliados y las que le faltan urgentemente a los individuos.

Si las asociaciones pueden ayudar a solucionar el curso de sus vidas y hacerlos mejores personas, demostrarán que valdrá la pena salvar a la humanidad. Si el hombre determina que tan solo una de estas seis asociaciones falla, eso significará el fin de la raza humana. Los aliados aterrizan en la Tierra en el momento exacto en que estos seis seres humanos están destinados a morir y salvan a cada uno. Mientras los seres humanos continúan en su camino de mejora y eventualmente entrelazan sus destinos, los Aliados observan su progreso mientras se adaptan a su nueva vida en la Tierra.

Comparte