Robert Downey Jr. y Robert Downey Sr. en la gala de las personas más influyentes según la revista TIME, en el 2008.

Foto: Stephen Lovekin/Getty Images

Fallece el padre de Robert Downey Jr.

facebook

twitter

whatsapp

Email

Robert Downey Sr., papá del actor que protagoniza Iron Man, fue un celebrado y prolífico cineasta.

Robert Downey Sr. falleció la mañana de este miércoles (7 de julio) mientras dormía en su casa de Nueva York. Esto fue confirmado por su esposa, la autora Rosemary Rogers, a NY Daily News.

El también papá de Robert Downey Jr. murió a los 85 años de edad, tras una lucha de 5 años contra la enfermedad de Parkinson.

¿Quién fue Robert Downey Sr.?

Robert John Downey Sr. nació el 24 de junio de 1936 y se destacó como actor, director y productor de cine. Uno de sus trabajos más notables fue escribir y dirigir la película de culto Putney Swope (1969), una sátira del mundo de la publicidad en Madison Avenue, Nueva York. También participó en filmes como Boogie Nights, Magnolia, To Live And Die in L.A. y Tower Heist, última película en la que actuó; así como en episodios de TV de la aclamada serie The Twilight Zone.

Trabajó de manera regular como actor y director desde la década de los 50 hasta el 2011.

A Robert Downey Sr. —cuyo nombre de nacimiento fue Robert Elias Jr.— le sobreviven Rosemary Rogers, su tercera esposa; y sus hijos Robert Downey Jr. y Allyson, producto de su primer matrimonio con Elsie Ann Downey. También estuvo casado con la actriz y guionista Laura Ernst hasta la muerte de esta en 1994.

Robert Downey Jr. debutó en el cine a los 5 años en Pound (1979), una película de su padre. A los 7 participó en el western surrealista Greaser's Palace (1972). Hasta ahora el protagonista de Iron Man no ha hecho ninguna declaración pública sobre la muerte de su papá.