TELEVISIÓN ABIERTA

twitter

whatsapp

Email

Las Estrellas, Foro TV, Canal 5, NU9VE

Las estrellas, el canal emblemático de Televisa, sorprende e ilusiona a la audiencia con las mejores historias y las producciones más exitosas del país. Durante setenta años, ha sido el referente de la familia mexicana y el canal líder en el mundo de habla hispana. Su programación está dirigida a toda la familia, pero la mujer es, y ha sido siempre, su eje principal.

También toma en cuenta los valores, tradiciones y costumbres de los mexicanos, y de manera general se homologa con los de la comunidad de habla hispana en todo el mundo.

Tiene los mejores contenidos de entretenimiento y los más vistos en México: telenovelas, noticieros, programas de revista, especiales, deportivos y programas dominicales.

Historia

Canal 2 XEW TV, concesionado a la empresa Televimex, inició transmisiones el 21 de marzo de 1951 con un partido de béisbol desde el Parque Delta en la Ciudad de México. Esta fecha y este partido, significaron también el nacimiento de Televicentro, ubicado en Av. Chapultepec No 18.

Desde ese momento, empezó como una firme promesa en el futuro de la televisión mexicana. Durante estos primeros años se transmitían musicales, variedades, teleteatros y deportes.

Para la década de los 70´s, llegó a dominar el horario estelar de las telenovelas, ya que la audiencia gozaba de sus contenidos con estrellas locales. En 1982, Canal 2 fue re-bautizado como el Canal de las Estrellas por ser el espacio de artistas e ídolos mexicanos más reconocidos de la televisión en español.

En 2016, como parte de la estrategia de canales de Televisa y con el objetivo de adecuarse a nuevas formas de consumo y a los perfiles de las nuevas generaciones, el canal cambia nuevamente de nombre y se convierte en las estrellas.

Ver sitio oficial

FORO TV es un canal informativo que tiene las noticias más relevantes del acontecer nacional e internacional en el momento oportuno. Tiene los mejores especialistas y analistas, además cuenta con una gran variedad de programas y diversidad de temas de interés común.

Historia

Foro Tv inició transmisiones el 15 de febrero de 2010 en sistemas de televisión de paga y a partir de agosto del mismo año, su señal es emitida a través del Canal 4 de la Ciudad de México y en diversos canales locales.

Ver sitio oficial

Canal 5 (XHGC)
Es un canal fresco y dinámico dirigido a la audiencia joven que ofrece contenidos internacionales, nacionales y realities de producción propia. Es el canal con los grandes blockbusters internacionales.

Historia

Canal 5 (XHGC) comenzó sus transmisiones en 1952 con un programa a control remoto desde el Teatro Alameda. Para 1960 se realizó "Noticinco", programa de noticias que primero fue conducido por Guillermo Vela y después por Paco Malgesto. Tres años después se transmitió el primer programa a color en la historia de la televisión en México: Paraíso Infantil.

En 1973 el canal ofrecía programas culturales, infantiles, entretenimiento y series internacionales, se dedicó casi en su totalidad a transmitir programas infantiles basándose en dibujos animados y serie.

Canal 5 fue durante años el canal infantil y familiar más importante de México, en 2017 se hicieron algunos cambios para lograr acercarse a los jóvenes, así que se enfocó en dos objetivos: el primero actualizar la imagen para diferenciarse y tener mayor legibilidad, y el segundo cambiar la forma de comunicarse con su target, integrando social-tv.

Ver sitio oficial

NU9VE
Es una señal premium de televisión abierta, que se puede ver a todo lo largo del territorio nacional. Su programación esta conformada de contenidos nacionales e internacionales de diferentes géneros, ofrece contenidos propios de Televisa, espectáculos, películas en español, series, contenidos deportivos. Se caracteriza por su versatilidad, practicidad y variedad con el entretenimiento familiar y personalizado que ofrece.

Historia

En 1985 el Canal 8 se reubicó bajo la frecuencia de XEQ-TV Canal 9, fue el primer canal de televisión en el mundo con una cobertura regional abierta y gratuita dedicada íntegramente a la cultura; ofrecía contenidos educativos sin cortes comerciales ni anuncios pagados. Los principales programas fueron El Tiempo de Filmoteca de la UNAM con proyecciones fílmicas consideradas cine de arte del extranjero, series de National Geographic y los conciertos musicales de Estudio 54.

Fue hasta 1992, cuando se convirtió en un canal comercial con nueva programación dedicada al deporte y al entretenimiento; adopto el slogan "Canal 9, en donde todos tenemos mucho que ver". Posteriormente se creó la campaña "Muévete al 9”. En el año de 1999 fue conocido como Canal 9 Milenio con programación de Televisa del periodo 1950-1999. Al paso de dos años cambió de nombre a Galavisión con una imagen más vanguardista y con múltiples contenidos comprados y retransmitidos.

El 15 de abril del 2013 Galavisión se convirtió en Gala TV para ser la network novedosa, sociable y entretenida con información y contenido local, nacional e internacional, adecuándose a diferentes gustos y horarios bajo una operación más eficiente y una programación más atractiva.

Finalmente, el 9 de julio de 2018 Gala Tv se convirtió en lo que hoy es el NU9VE.

Ver sitio oficial