Hace 59 años se realizó una de las acciones más importantes para el desarrollo de la televisión en México, gracias a la fusión de ideas, esfuerzos y compromisos.
Telesistema Mexicano: fusión de ideas
Telesistema Mexicano se mantuvo hasta 1973, cuando se decide fusionar con Televisión Independiente de México y formar Televisa


El 26 de marzo de 1955, las empresas concesionarias de los Canales 2, 4 y 5, se fusionaron para crear Telesistema Mexicano con el objetivo de trabajar una sola estrategia comercial y operar las frecuencias con una mejor calidad televisiva.
Bajo el mando de Emilio Azcárraga Vidaurreta, presidente y gerente general, se generaron ahorros que fueron invertidos en la producción de programas de calidad; así mismo se colocó la infraestructura necesaria para llevar la señal de televisión a todos los rincones de México, así se construyeron repetidoras y estaciones locales en puntos estratégicos.
En la década de los 60's algunos de los programas que transmitía Telesistema Mexicano fueron: Sonrisas Colgate, TV Musical Ossart, Su diario Nescafé con Jacobo Zabludowsky, Variedades Kleenex, Siempre en domingo con Raúl Velasco entre otros. Todos ellos se originaban desde Televicentro, la gran central de la televisión, ubicada en Avenida Chapultepec N° 18 en la Ciudad de México.