null: nullpx

La Fundación BBVA México y Fundación Televisa apoyan a los damnificados por el Huracán Grace

▰ La ayuda correspondea 1,500 despensas para diversas comunidades del estado de Veracruz mediante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por medio del plan DN-IIIE.
Publicado 30 Ago 2021 – 04:44 PM EDTActualizado 30 Ago 2021 – 04:44 PM EDT
Comparte
Default image alt

▰ La ayuda correspondea 1,500 despensas para diversas comunidades del estado de Veracruz mediante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por medio del plan DN-IIIE.

▰ A través de la suma de esfuerzos entre organismos públicos y privados, la Fundación BBVA México y la Fundación Televisa ayudan a la población en México y en otros países con la donación de despensas, coordinando su logística de envío y distribución por medio de la SEDENA.

▰ Uno de los ejes de acción social de las fundaciones es la ayuda a las comunidades en momentos de emergencia y de desastres naturales.

La Fundación BBVA México, Fundación Televisa y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), enviaron y entregaron nueve toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados por el Huracán Grace en el estado de Veracruz.

N+
1 min de lectura
CULTURA CORPORATIVA
1 min de lectura
QUIÉNES SOMOS
1 min de lectura
PlayCity
1 min de lectura

Las nueve toneladas corresponden a 1,500 despensas, cada una de ellas proporcionará alimento a una familia de cuatro personas hasta por una semana. Para maximizar su impacto positivo, la coordinación, envío y logística se realiza a través de la SEDENA, asegurando la correcta entrega de los apoyos.

Ambas instituciones han coincidido en la ayuda a las comunidades en momentos de emergencia y de desastres naturales. Tanto Fundación BBVA México como Fundación Televisa han concretado sinergias ante diversos fenómenos naturales que han impactado a México y otros países. Tras el terremoto que sucedió en Haití el pasado 14 de agosto de este año, ambas fundaciones enviaron nueve toneladas de apoyo humanitario en forma de despensas a los damnificados, sumándose a los esfuerzos internacionales y del gobierno de México.

Tras los sismos de 2017, las fundaciones sumaron esfuerzos para reconstruir escuelas dañadas y donar despensas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Puebla. Además, derivado de la pandemia del COVID-19 en el país, ambas instituciones colaboraron en conjunto en la iniciativa ‘Juntos por la Salud’, con la que realizaron donaciones de equipo de protección a personal hospitalario en la primera línea de defensa, y entregaron respiradores de terapia intensiva a diversos hospitales de la República Mexicana.


Comparte