Fundación Televisa presenta programa Tecnolochicas

twitter

whatsapp

Email

Tecnolochicas aspira a desarrollar, entre las mujeres jóvenes de secundaria y bachillerato, el interés por temas relacionados con STEM

La ciencia y la tecnología, son herramientas que permiten mejorar las vidas de millones de personas. Hoy, las carreras universitarias en estas disciplinas, brindan excelentes oportunidades profesionales para tener trabajos de gran impacto y bien remunerados.

Tecnolochicas es un programa de Fundación Televisa, en alianza con empresas y gobiernos, para que mujeres de secundaria y bachillerato aprendan a programar y exploren las oportunidades que estas carreras les ofrecen.

Es muy importante que padres, madres y docentes, tomen conciencia de estas oportunidades crecientes y apoyen a las niñas que para sigan estudiando, aprendan programación y consideren desarrollarse personal y profesionalmente dentro de estas áreas, mejorando así sus condiciones y calidad de vida.

Tecnolochicas aspira a desarrollar, entre las mujeres jóvenes de secundaria y bachillerato, el interés por temas relacionados con STEM, además de capacitarlas para implementar conocimientos específicos en lenguajes de programación de uso común que se traduzcan en resultados tangibles, como el desarrollo de sus propios sitios web.

Si quieres conocer más puedes visitar el sitio web: https://tecnolochicas.mx