null: nullpx

EMILIO AZCÁRRAGA PRESENTÓ LA ALIANZA POR LA CONSERVACIÓN DEL ÁGUILA REAL

..."Ser Águila es más que ser parte del mayor equipo de fútbol, es ser el compromiso para un mundo mejor."...
Publicado 28 Sep 2019 – 08:23 PM EDTActualizado 2 Oct 2019 – 01:13 PM EDT
Comparte
Default image alt

En una ceremonia encabezada por el Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Televisa, el Club América presentó la Alianza para la Conservación del Águila Real.


El Sr. Azcárraga inició diciendo “Hoy es un día muy importante pues festejamos el 103º aniversario de la conformación del América, de los 60 años desde que mi abuelo adquirió el equipo y los esfuerzos del equipo por la conservación de las Águilas Reales.”


“Ser Águila es más que ser parte del mayor equipo de fútbol, es ser el compromiso para un mundo mejor. El Águila Real Mexicana está presente en nuestro Escudo Nacional y, es además el símbolo de este gran equipo. Desafortunadamente está en peligro de extinción y en Grupo Televisa, particularmente en el Club América, hemos decidido hacer algo al respecto”, agregó el Sr. Azcárraga Jean.

En el evento estuvo el Cardenal Primado de México, Carlos Aguiar Retes, quien destacó que esta alianza hila 2 elementos claves en la superación humana: el cuidado del medio ambiente y la activación física por medio del deporte.

N+
1 min de lectura
CULTURA CORPORATIVA
1 min de lectura
QUIÉNES SOMOS
1 min de lectura
PlayCity
1 min de lectura


Así mismo presentó un mensaje de el Jefe del estado Vaticano, el papa Francisco, quien felicitó al Club América por unir en su tarea el deporte y la integración social con tantas iniciativas solidarias.


Por su parte, Francisco Ehrenberg, oficial de proyectos especiales de innovación del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, expresó el placer de formar parte del proyecto, el cual trabaja desde 2016 con Fundación Televisa. “Estamos seguros de que juntos podremos dar grandes pasos para que las águilas sigan volando en México para siempre”, comentó.


También estuvo presente Eduardo Sánchez Navarro, Presidente de Reino Animal, agradeció esta alianza, la cual permite la recuperación de poblaciones silvestres de Águila Real.


La alianza a favor de la coservación y el cuidado del Águila Real, se realiza en asociación con Reino Animal, Fondo Mexicano para la conservación de la naturaleza y B- Wild México; consta de 3 ejes escenciales: la protección de las águilas en su estado silvestre, la reproducción asistida en cautiverio y la difusión y consientización sobre la especie a través de diversas campañas que estarán en las diversas plataformas Televisa, una de ellas es la cápsula especial de “Por el Planeta, El Vuelo del Águila”


Comparte