null: nullpx

ALFONSO DE ANGOITIA

Co-Presidente Ejecutivo de Grupo Televisa y TelevisaUnivision México
Publicado 30 Ene 2022 – 08:10 PM ESTActualizado 31 Ene 2022 – 06:56 PM EST
Comparte
Default image alt

Alfonso de Angoitia es Co-Presidente Ejecutivo y miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Televisa, una gran corporación de telecomunicaciones que posee y opera una de las compañías de cable más relevantes y un sistema líder de televisión de paga vía satélite en México. Televisa cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1991 y en el New York Stock Exchange desde 1993.

El Sr. de Angoitia ha sido miembro del Consejo de Administración y miembro del Comité Ejecutivo de la Compañía desde 1997. A partir de 1999 y hasta 2003, el Sr. de Angoitia ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Administración y Finanzas. Subsecuentemente fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa y Presidente del Comité de Finanzas.

Bajo su liderazgo en el campo financiero y su guía en materia de telecomunicaciones, Televisa se ha convertido en una de las empresas más importantes en la industria de medios y telecomunicaciones en México. La visión del Sr. de Angoitia ha sido clave para la diversificación, el posicionamiento estratégico, la rentabilidad, y la solidez financiera del Grupo.

N+
1 min de lectura
CULTURA CORPORATIVA
1 min de lectura
QUIÉNES SOMOS
1 min de lectura
PlayCity
1 min de lectura

El Sr. de Angoitia es Presidente Ejecutivo de TelevisaUnivision y miembro de los Consejos de Administración de Grupo Financiero Banorte, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), y de la operación de América Latina y Caribe de Liberty Global. Es también Presidente del Patronato de Fundación Kardias y miembro de la Fundación Mexicana para la Salud y de la Fundación UNAM.

Previo a la incorporación del Sr. de Angoitia a Grupo Televisa, fue socio fundador de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, uno de los principales despachos jurídicos en México.

El Sr. de Angoitia se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Comparte