null: nullpx

1972-1997

Emilio Azcárraga Milmo: El inicio de un crecimiento acelerado y sin fronteras
Publicado 30 Ene 2022 – 10:02 PM ESTActualizado 31 Ene 2022 – 06:33 PM EST
Comparte
Default image alt

En 1972, tras la muerte de Emilio Azcárraga Vidaurreta, asume la presidencia del Consejo, Emilio Azcárraga Milmo.

XHTMTV Canal 8 de Televisión Independiente de México, que nació en 1968 y se instaló en San Ángel Inn, se fusiona con Telesistema Mexicano, suceso que dio nacimiento a TELEVISA (Televisión Vía Satélite) el 8 de enero de 1973.

Los objetivos de la nueva empresa fueron: enriquecer la programación y diversificar las fuentes de ingreso por medio de la exportación, promoción de espectáculos y apoyo a las transmisiones gubernamentales, brindando al mismo tiempo, diversión, entretenimiento y cultura.

Emilio Azcárraga Milmo, basó su estrategia de negocio en un proceso acelerado de internacionalización. En 1976, adquiere acciones del Spanish International Communication Corporation de los Estados Unidos y se crea Univision, con las estaciones en Los Angeles, Nueva York y San Antonio lo que permitió llegar al público de habla hispana. En los años setentas, Televisa llevó su programación a Europa, instalando en España la agencia Iberovisa. En los ochentas abrió en Holanda la filial Eurovisa, con el objetivo de extender el impacto de los contenidos en el viejo continente.

N+
1 min de lectura
CULTURA CORPORATIVA
1 min de lectura
QUIÉNES SOMOS
1 min de lectura
PlayCity
1 min de lectura

En 1988 se lanza el canal internacional Galavisión, a través de una red de enlaces con cinco satélites, transmitiendo telenovelas, variedad, deportes y noticias a todo el mundo. El mismo año surge ECO, primer Sistema de Noticias en Español vía satélite para México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y el norte de África.

El crecimiento de la empresa había sido indiscutible desde su creación y, a principios de la década de 1990, Televisa entró a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y para el año de 1993 en la Bolsa de Nueva York, dándole mayor solidez.

En 1995 Televisa establece una alianza con News Corporation, O´Globo y Tele Comunications Internacional Inc., para formar Sky y prestar de manera conjunta el servicio de televisón directa vía satélite (DTH) en Latinoamérica. Asi mismo se lanza VISAT (Visión Satelital) la división de producción y distribuidor de señales de televisión de paga.

Comparte