Kevin Feige/ X-Men Adventures vol. 1 (1992)

Emma McIntyre (Getty Images)/ Steve Lightle (Marvel Comics)

‘X-Men ‘97’: fecha de estreno y lo que se sabe de la serie animada

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los creadores del programa de los 90 hablan sobre el reboot de Marvel Studios.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los X-Men están de regreso en Marvel para protagonizar su propia serie animada. Y no solo eso, sino que X-Men ‘97 contará con Eric y Julia Lewald —dos de los creadores de X-Men: The Animated Series— y Larry Houston, director de la serie noventera, como productores consultores del revival.

En entrevista con Justin Underwood, Eric y Julia revelaron que la primera temporada de X-Men ‘97 contará con 10 episodios y confirmaron que se prevé que esta se estrene en el 2023. “Quieren que sea una extensión”, indicó Eric Lewald con respecto a la serie animada de los 90.

“Va a salir a mediados del próximo año y la van a empezar poco después de que la nuestra terminó”, indicó Lewald sobre la línea del tiempo que seguirá la producción; es decir, la historia de X-Men ‘97 arrancará tras la desaparición de Professor X.

La nueva serie animada también incluirá a gran parte del elenco original estadounidense dándole voces a los personajes en inglés: Cal Dodd (Wolverine), Lenore Zann (Rogue), George Buza (Bestia), Alison Sealy-Smith (Tormenta), Chris Potter (Gambito), Catherine Disher (Jean Grey), Adrian Hough (Nightcrawler) y Christopher Britton (Mr. Siniestro).

“Podrían haber dicho, ‘solo haremos un programa nuevo’. Tenemos amigos que fueron parte de otros shows exitosos y cuando hubo reboots, ni una llamada, ni una tarjeta, ni tantito reconocimiento”, advirtió Lewald. “En este caso, fueron lo suficientemente respetuosos. Nosotros dijimos, ‘es su show, aquí estamos por cualquier cosa’. Lo pueden ver en el diseño, es el mismo pero ligeramente modernizado, más estético, invirtieron 5 veces más en él”, apuntó sobre X-Men ‘97.

Esta es la primera producción de X-Men a cargo de Marvel Studios, de Kevin Feige, cuyos derechos adquirió en el 2019 después de que Disney comprara Fox. La serie noventera sobre los mutantes constó de 76 capítulos y 5 temporadas.

La serie animada X-Men '97 se estrenará en Disney+ a mediados del 2023.