Un personaje emblemático de Star Wars se despide del primer actor que le dio vida.

LucasFilms

The Book of Boba Fett explica cómo es que sobrevivió al pozo del Sarlacc

facebook

twitter

whatsapp

Email

Por fin tenemos una explicación canónica de cómo Boba Fett sobrevivió a la criatura del pozo del Sarlacc

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El regreso de Boba Fett a Star Wars en The Mandalorian a muchos nos dio amplias esperanzas de verlo en toda su gloria nuevamente, pero también levantó una seria duda: ¿cómo escapó del pozo de Sarlacc? El primer capítulo de The Book of Boba Fett nos lo explica claramente.

Cómo escapó Boba Fett del pozo de Sarlacc

Al caer víctima de esta criatura del desierto de Tatooine, Boba Fett despertó dentro de su estómago tras su pelea en contra de los tres héroes de la trilogía original. Ahí, se encontró con el cadáver de un Stormtrooper, al que le robó un tuvo de oxígeno para poder tener un poco más de tiempo para actuar.

The Book of Boba Fett nos trae una explicación que pedíamos desde hace 40 años | Fuente: Disney Sin embargo, este pequeño objeto fue también el que le permitió idear un plan suicida para morir o lograr escapar del pozo de Sarlacc, así que combinó una carga de su lanzallamas con este para crear una explosión que pudiera destruir el interior del monstruo, pero que también pudiera ser resistida por su armadura de beskar.

Al provocar la explosión perdió el conocimiento, pero al despertar una vez más se encontraba lleno de restos del Sarlacc y bastante debilitado, listo para ser aniquilado por el desierto implacable de este planeta. Para su suerte, los tusken lo tomaron como rehén.

Esta serie fue confirmada inmediatamente luego de la serie de las flipantes aventuras Din Djarin y Grogu, pero desde ese momento algunos diálogos de Boba Fett nos hicieron teorizar importantemente de su escape del Sarlacc y no solamente eso, sino también de su vida luego de este incidente.

Gracias a The Book of Boba, tenemos una respuesta oficial y canónica, que nos fue contada en modo de flashback, en el que vemos al cazarrecompensas caer en el pozo de Sarlacc y después salir victoriosamente de este, a pesar de que en la primera trilogía parecía zanjada su leyenda.