Stranger Things ya es una de las series más caras de la historia. Cada episodio de su temporada 4, misma que está por estrenarse, costó alrededor de 30 millones de dólares, de acuerdo con T he Wall Street Journal.
‘Stranger Things’ ya es una de las series más caras de la historia
Los costos de la temporada 4 superan a los de la última de ‘Game of Thrones’.


Esto no solo es muchísimo dinero, sino que supera temporadas previas de Stranger Things, que costaron entre 8 y 10 millones de dólares por capítulo.
El alto precio de la nueva temporada de la serie incluso supera el presupuesto de la última de Game of Thrones (15 millones por capítulo), el de The Mandalorian (también de 15 millones) y hasta el de las series de Marvel y Disney Plus (25 millones de dólares por episodio).
Hasta ahora, Stranger Things solo es superada por la serie de El señor de los anillos, cuyo presupuesto total de producción es de 465 millones de dólares.
Esto se da después de años en los que Netflix constantemente le dio prioridad al crecimiento, en vez de a la rentabilidad, y tras la noticia de que las acciones de la plataforma de streaming cayeran 35%. Con esto, su valor de mercado disminuyó 50 mil millones de dólares y se prevé que su base de suscriptores siga bajando en cientos de miles.
Como apunta el artículo del WSJ, actualmente Netflix necesita producciones exitosas de un costo relativamente bajo para poder financiar los precios altos a los que asciende una serie como Stranger Things.
La temporada 4 de la serie se estrenará en dos partes: el 27 de mayo y el 1 de julio, respectivamente. Aparte, hay una temporada 5 confirmada y también se prevé un spin off del universo de Stranger Things.
Habrá que esperar para saber si más adelante la producción de la serie tendrá una mejor relación costo beneficio.