Piama y Francis 'Malcolm el de en medio'

FOX

¿Qué fue de Piama, la esposa de Francis en Malcolm el de en medio?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Emy Coligado continúa trabajando como actriz en varios proyectos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fue en 2002 que conocimos a Piama Tananahaakna como la esposa de Francis en el episodio ‘Hal’s Birthday’ de la serie ‘Malcolm el de en medio’, ¡y vaya que nos ha regalado momentos memorables!

Aunque no estuvo presente en tantos episodios, Piama fue una pieza clave del éxito de este show y a continuación te contamos qué ha sido de la actriz que la interpretó desde que terminó la serie.

¿Qué ha sido de la actriz que interpretó a Piama?

Emy Coligado fue la actriz encargada de interpretar a Piama entre 2002 y 2006 en ‘Malcolm el de en medio’, siendo su última aparición en el episodio ‘Graduación’.

De acuerdo con su perfil de IMDb, Emily nació el 5 de junio de 1971 en Geneva, Ohio, Estados Unidos, ¡eso quiere decir que la actriz cumplió 50 años este 2021!

Tras aparecer en Malcolm, Emy encarnó a Janelle Duco en ‘Grey’s Anatomy’ (2006), además de ser parte del elenco de ‘Crossing Jordan’ entre 2001 y 2007.

Otros de los proyectos donde ha trabajado Emy es la serie ‘Ctrl’ (2009), ‘Los tres chiflados’ (2012), ‘Claws’ (2017), ‘First one in’, ‘The girl who left home’ y ‘The Catch’ en 2020, además este año apareció en un episodio de la emisión ‘Run the World’.

En cuanto a su vida personal, la actriz tiene una perrita llamada Butters, quien es diabética y ciega. En septiembre de 2020, la intérprete compartió en sus historias de Instagram parte de la rutina de su mascota.

“Ella perdió su otro ojo del glaucoma, como resultado de las cataratas diabéticas. Después hago una prueba de glucosa en la sangre, lo hago dos veces al día”, explicó. Además le inyecta un medicamento llamado Novolin N dos veces por día, ya que “la inyección es debajo de la piel; aprendí a inyectar por las costillas porque tiene mejor absorción que la nuca”.

Checa en el siguiente video todos los cuidados de la perrita.