Foto: Kate Green/ Getty Images

Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor quiere hacer una temporada 2 de la serie

facebook

twitter

whatsapp

Email

El protagonista del proyecto de Star Wars está dispuesto a retomar el papel.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Todavía no se estrena Obi-Wan Kenobi, pero los fans del universo de Star Wars ya se preguntan si habrá una temporada 2, algo sobre lo que hasta Ewan McGregor ha opinado. La serie de Disney+ se ha promovido como una serie limitada de 6 episodios, por lo que las esperanzas no son muchas.

Con el objetivo de saber si la serie de Obi-Wan Kenobi tendrá una segunda temporada, Entertainment Weekly acudió a algunas personas clave de la producción para obtener noticias. “Siempre pensamos estas cosas como una historia completa con un principio, un desarrollo y un desenlace. Esa es la tradición de las míticas historias de Joseph Campbell de las que nació esto y George [Lucas] construyó”, indicó la escritora Joby Harold.

“El enfoque siempre ha sido que es una historia completa”, agregó, por su parte, la directora Deborah Chow. Afortunadamente, fue Kathleen Kennedy quien le dio esperanzas a los seguidores de la franquicia. “Definitivamente es algo de lo que hablamos”, reconoció la presidenta de Lucasfilm cuando le preguntaron con respecto al periodo de tiempo que no está cubierto entre Obi-Wan Kenobi y A New Hope (1977), episodio IV de la saga de Star Wars.

“Principalmente porque todos nos la pasamos increíble”, reveló Kennedy. “Desde ese punto de vista, todos los involucrados no quisieran que esto terminara, pero tenemos que invertir tiempo preguntándonos: ‘¿Por qué lo haríamos?’. Si decidiéramos hacer algo más con el personaje de Obi-Wan, tendríamos que responder eso”, agregó.

Ewan McGregor, quien interpreta a Obi-Wan Kenobi, también dio su perspectiva de la situación. “Fue hecha como una serie limitada. En cierta manera, logra lo que quería hacer en términos de conectar la historia de los episodios III y IV para acercarme al Obi-Wan de Alec Guinness en A New Hope”, sostuvo el actor.

“¿Me gustaría hacer otra”, se preguntó Ewan McGregor. “Claro que quisiera hacer otra. Fue un proyecto maravilloso en el cual trabajar. No podía esperar a llegar todos los días, y en un rodaje tan largo como este, es mucho qué decir”, indicó, para después asegurar que le encantó la experiencia.

“Hay algo muy agradable con respecto a trabajar en algo que sabes que la gente va a ver. Pasé mucho tiempo de mi carrera filmando películas que muy pocos vieron, y hay algo muy bueno en ir a trabajar cuando sabes que esto ya tiene su audiencia”, reconoció el protagonista de la serie, quien considera que los fans no se van a decepcionar.

Obi-Wan Kenobi se estrena este 27 de mayo a través de Disney+ y es solo uno de los proyectos de Star Wars que llegarán próximamente a la pantalla.