Nickelodeon protesta al aire en Estados Unidos contra el racismo

El canal infantil se une a las manifestaciones a raíz del asesinato de George Floyd

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
'Doug', la caricatura que contaba la historia de un chico con problemas comunes y corrientes con los que todos nos identificábamos.
'Bob Esponja' sigue siendo el favorito de muchos hoy en día. Es simplemente una joya que siempre te saca una sonrisa.
'Rugrats: aventuras en pañales', la serie que nos enseñó que "un bebé tiene que hacer lo que un bebé tiene que hacer".
'La vida moderna de Rocko' una caricatura súper rara que contaba la historia de un ualabi adaptándose a la vida adulta.
'¡Aaahh! Monstruos de verdad', una visión muy divertida a la vida secreta de los monstruos. Acéptalo, esta serie te hizo perderles un poquito el miedo.
'Jimmy Neutrón' el niño genio con un laboratorio increíble y unos amigos rarísimos.
'Invasor Zim' un pequeño alien, al que todo le sale mal, llega a la Tierra para intentar "conquistarnos"
'Los Thornberrys', la familia que viajaba por el mundo documentando la naturaleza, mientras su hija menor, Eliza, hablaba con los animales.
'Zona Tiza', protagonizada por Rudy Tabootie un niño con mucha imaginación y un gis mágico.
'CatDog' era divertidísima, los protagonistas no podían ser más diferentes entre ellos y la canción del inicio te la sabías de memoria.
'Ginger' era una e esas caricaturas que te divertía y al mismo tiempo te daba lecciones de vida. Nunca olvidaremos a la "niña foca" ni los dramones que vivían Ginger y sus amigas.
'Rocket Power' nos hizo soñar con tener un grupo de amigos con quienes salir y andar en patineta todo el día. También nos enseñó muchas cosas que "los antiguos hawaianos decían..."
'Oye, Arnold' fue una de las mejores series que nos dejaron los 90. Las aventuras de Arnold y sus amigos eran increíbles, daban ganas de estar ahí.
'Kablam' era un programa loquísimo, tenía cortitos con mini series como 'Prometeo y Bob' y 'La liga de acción', ¿te acuerdas?
'Los castores cascarrabias' te hacían sentir identificado si tenías un hermano o hermana, sus aventuras estaban loquísimas y obviamente tenías tu favorito.
1 / 15
'Doug', la caricatura que contaba la historia de un chico con problemas comunes y corrientes con los que todos nos identificábamos.
Imagen Nickelodeon

A raíz del asesinato del afroamericano George Floyd por la brutalidad policial en Minnesota se han gestado diversas protestas contra el racismo. A ellas se han unido diversas celebridades y marcas. Sin embargo, llamó la atención la manera en que un canal infantil como Nickelodeon se ha sumado a las mismas.

PUBLICIDAD

El canal, durante 8 minutos y 46 segundos, puso en negro su pantalla. En ella apareció la leyenda "No puedo respirar", en referencia a la muerte por asfixia de Floyd y otros afroamericanos a manos de la policía estadounidense. Mientras esto se transmitía, podía escucharse el sonido de respiración.

La protesta se replicó en otros canales de Viacom, tal y como es MTV. A esta manifestación se unió un manifiesto que el canal compartió en redes sociales, en el cual le recalcó a los niños que uno de sus derechos es vivir sin racismo en un mundo pacífico donde su voz sea escuchada.

Manifiesto
Manifiesto
Imagen Nickelodeon

A través de redes sociales diversos usuarios celebraron esta iniciativa. Especialmente señalando que, durante su infancia, el canal fue influyente en su formación. Por ello, niños y jovenes podrán aprenden a vivir sin conductas racistas en el futuro.
¿Qué te parece esta iniciativa? Cuéntanos en las redes de El 5.