Cantó el opening de Dragon Ball Z: Chala Head Chala

Murió Ricardo Silva, intérprete de "Chala Head Chala" de Dragon Ball Z

facebook

twitter

whatsapp

Email

Lo escuchamos en varios intros de caricaturas y también hizo varios doblajes.

El actor de doblaje e intérprete Ricardo Silva Elizondo, conocido por cantar el opening de Dragon Ball Z "Chala head chala", falleció este 7 de febrero.

El nacido en la Ciudad de México fue hospitalizado hace unos días debido a complicaciones por la Covid-19, reportó en su momento BitMe .

Silva cumplió 67 años este domingo y será recordado también por haber cantado los temas de Chip y Dale al rescate, Los Osos Gummi, Pato Darkwing, Pato aventuras y Las tortugas ninja.

Otros openings que contaron con su talento fueron los de Supercampeones, Digimon 02, Kenichi, El paraíso de Hello Kitty, Gulliver Boy, Eyeshield 21, además de hacer los coros en el de InuYasha.

Se encargó de la dirección musical de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, Mary Poppins Patoaventuras, Los pequeños Muppets, Todos los perros van al cielo, por mencionar algunos de sus trabajos.

Como actor de doblaje fue Cheese Sandwich en My Little Pony: La magia de la amistad, Sherman "Swampy" en Phineas y Ferb, Capitán Composta en La vida moderna de Rocko, y varias voces en El extraño mundo de Jack. Su voz también sonó en canciones de Shrek y Shrek 2, interpretó los temas del erizo azul en Sonic Underground y de Zoboomafoo, entre muchos otros.

Actores de doblaje compartieron publicaciones en redes sociales para despedirse de su compañero, entre ellos René García, voz de Vegeta.

Mario Castañeda, aunque conmocionado por la lamentable noticia, agredeció haber tenido al maestro silva en su vida.

Carlos Segundo, la voz de Piccolo, dijo que Silva fue uno de sus mejores amigos y uno de los mejores seres humanos que conoció.

Ismael Larumbe actor y director que hemos escuchado como Ten Shin Han escribió el siguiente mensaje.

Ale Delint se sumó y compartió su tristeza.

Que descanse en paz.