Canal 5 estrenará el 16 de marzo el programa 'Doña Lucha & Co.'

Televisa

'Mi personaje evoca a las madres mexicanas’: Mara Escalante vuelve con nuevo show de Doña Lucha

facebook

twitter

whatsapp

Email

Mara Escalante estrenará ‘Doña Lucha & Co.’ el próximo 17 de marzo por Canal 5

Cada vez que Mara Escalante se mete en la piel de ‘ Doña Lucha ’, en realidad está evocando y honrado la esencia de su madre, que al igual que muchas mujeres mexicanas, son sobreprotectoras y ven por el bien de sus hijos antes que cualquier otra cosa.

Cuando la actriz comenzó a crear este personaje no se imaginó el éxito que tendría este papel en su vida y en la del público al punto de lograr traspasar la pantalla chica y convertirse en como un referente de la cultura popular mexicana y, en específico, de las mamás del país.

“La trascendencia que tiene es que todos venimos de una madre, yo creo que sin querer le di al clavo en eso, porque quién no podría identificarse con este personaje, y efectivamente las nuevas generaciones conocen a ‘ Doña Lucha ’ y les vuelve a gustar, tiene fans de todas las edades”, dijo en entrevista exclusiva con Las Estrellas.

La actriz compartió que cuando viaja por México y algunos países de América Latina, le sorprende cómo el público le tiene mucho cariño, sobre todo los más jóvenes:“Una vez vi un video de un pequeño que imitaba a 'Doña Lucha', eso para mí es un gran premio”, recordó.

Al reflexionar sobre esta figura, aseguró: “Siento que ‘ Doña Lucha ’ no sólo evoca a la madre mexicana, sino que este fenómeno sucede cuando he tenido la oportunidad de ir a otros países, tiene ese poder de convocatoria, porque evoca la esencia de la madre en general”.

Es así como Mara Escalante logró rescatar la imagen de esta mujer cariñosa y aprensiva luego de ver el comportamiento de su madre, sus tías y sus vecinas. Aunque su carrera la lleve a diferentes lugares del país y del mundo, este personaje le permite estar cerca de sus seres queridos.

“Cuando yo me pongo a ‘ Doña Lucha ’, de alguna manera evoca a esa esencia de mi madre, no es que fuera así mi madre, pero tiene algo de ella que es esta parte de protección, a veces vengo en una camioneta después de hacer el show, tengo frío, me pongo el suéter de ‘Doña Lucha’ y me cobija, ha sido una bendición en mi vida porque evoca la esencia de mi madre”, describió.

La comediante recuerda cuáles fueron los elementos de su vida real que le aportó a la mujer que se convirtió en una de sus más grandes satisfacciones a nivel personal y profesional.

“El dicho ‘Jesucristo redentor aplaca tu ira y tu rigor’ es de mi mamá, el licuado de ‘papá Antonio’ yo se lo inventé, pero soy sobreviviente del licuado de mi madre que te dan para que no salgas con la panza de farol, o sea, a la carrera en la mañana sin desayunar. Lleva leche, huevo y todo lo que encuentra en el refri”, compartió.

DL & Compañía se estrenará este 17 de marzo en El 5.