Marvel tiene las 5 series más pirateadas de todo el 2021

facebook

twitter

whatsapp

Email

Marvel tuvo un gran 2021 pero no evitó que sus series fueran las más pirateadas de todo el año

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 2021 fue un maravilloso año para Marvel, sobre todo porque comenzaron con fuerza sus producciones de televisión en Disney Plus, pero a pesar de eso, no pudieron evitar que WandaVision fuera la serie más pirateada de todo el año.

Según datos de TorrentFreak, WandaVision es por lejos la serie más descargada a través de servidores de torrent, lo que la hace la pieza de piratería más popular de todo el 2021, pero esto solo es la punta del iceberg de los contenidos ilegítimos que se encuentran en Internet de Marvel Studios.

Además de la serie de Scarlet Witch y Vision, los estudios de superhéroes de Disney tienen los primeros cinco primero lugares de esta lista, que si bien es una buena muestra de la popularidad que tienen sus contenidos, también habla de lo poco dispuesta que está la gente a pagar sus servicios digitales de streaming.

Los siguientes en la lista fueron:

  • Loki
  • The Falcon and The Winter Soldier
  • Hawekeye
  • What If…?

Para TorrentFreak, este alto número de contenidos pirateados, se debe principalmente a la amplia oferta de servicios de streaming en el mundo, lo que obliga al consumidor a elegir para no afectar su economía:

"Con el estado actual del streaming, que se encuentra demasiado fragmentado, mucha gente prefiere piratear en lugar de pagar otra suscripción. Esto, definitivamente, aplica para los fans de Marvel"

En México, los servicios de Disney Plus se encuentran incluso más fragmentados, pues se divide entre Star Plus y el servicio base, a pesar de que estos se encuentran homologados en las demás partes del mundo.

Actualmente, existen más de 200 servicios de contenidos digitales a la carta en todo el mundo, generando un panorama abrumador para los consumidores, que aún se debaten entre cuál deben elegir, mientras que los precios de los más populares siguen subiendo por la inflación global que derivó de la pandemia.