Los personajes de ‘Dinosaurios’ tienen nombre de marcas de petróleo y no, no es broma

¿Cómo no nos dimos cuenta antes?

logo

Seguramente te acuerdas de la serie ‘Dinosaurios’, ese programa padrísimo en el que un bebé golpeaba a su padre con cuanta cosa se le atravesara mientras le gritaba una y otra vez “¡no la mamá!”.

Pensar en el nene consentido nos trae un montón de nostalgia noventera, aunque, revisitando la serie, hemos recordado cosas horribles, como el capítulo final, en el que, como una lección a los humanos, los dinosaurios dañan tanto su planeta, que termina por quedar en condiciones en las que ya no se puede vivir.

Sí, un final espantoso para una serie dirigida para niños, pero esa no es la única cosa horrible que notarás si vuelves a buscar información o capítulos de la serie. Otro de los secretos que hasta ahora no habíamos notado, (y que la verdad, solo descubrimos mientras buscábamos información para este quiz) es que los apellidos y nombres de algunos de los personajes son nombres de marcas y compañías petroleras.

Publicidad

Sí, es como un chiste interno un poco creepy, básicamente sus nombres siempre nos dijeron en qué terminarían convertidos los personajes. (Recordemos que este hidrocarburo se genera gracias a fósiles de material orgánico que tienen millones de años bajo tierra, o sea, pues cadáveres de Dinosaurios).

Los nombres de petroleras que aparecen en la serie son, por ejemplo, Sinclair, el apellido de la familia principal, que está inspirado en la Sinclair Oil Corporation, una compañía petrolera de Estados Unidos que hasta tiene un dinosaurio en su logo.

Phillips, el apellido de soltera de Fran, viene de Philips Petroleum Company, una compañía que ahora se llama ConocoPhillips pero que sigue dedicándose a eso de la obtención de petróleo y gas natural.

Publicidad

Hess, el apellido de Roy, el mejor amigo de Earl, salió de Hess Corporation, otra empresa gringa dedicada al petróleo y gas.

Richfield, el apellido del jefe de Earl, se inspiró en Atlantic Richfield Company, una empresa petrolera que tiene operaciones en varios países y gasolineras por todo EEUU. Además, el jefe del protagonista se llama B.P, que es una multinacional británica dedicada a lo mismo y que tiene gasolineras hasta en México. O sea, el jefe de Earl se llama Petrolera Petrolera o Gasolinera Gasolinera.

¿Te acuerdas de la abuelita de la familia? Pues su nombre, Ethyl, también es el de una empresa que se dedica a distribuir gasolina.

Se nota que los creadores y escritores de esta serie tenían un sentido del humor medio oscuro, y que el programa estaba lleno de sus chistes locales… es básicamente como si Babe, el puerquito valiente, se apellidara "Costillitas BBQ".

Por lo pronto, nosotros, más de 20 años después estamos en shock con este descubrimiento, pero al mismo tiempo resulta increíble que esta serie siga causándonos emoción a pesar de que tiene años que terminó.

Imágenes que puedes oír: los diálogos de 'Malcolm el de en medio' que nos quedaron en la memoria

malcolm1.jpg

'Malcolm el de en medio' ya es un clásico de la tele. Hay quienes han visto sus capítulos tantas veces que se saben los diálogos de memoria, y otros, con tan solo saber quien los dijo, pueden escuchar la voz del personaje en sus cabezas. Aquí te dejamos algunas imágenes que seguramente podrás oír.

FOX
1 / 27

Publicidad