Dinosaurios

Touchstone Television

Dinosaurios: Creativos hablan del polémico final de la serie

facebook

twitter

whatsapp

Email

En el último episodio se insinúa que la familia Sinclair se extinguió

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En 1991, la familia Sinclair llegó a la televisión en la serie ‘Dinosaurios’, en en la que Earl y Francine educan a sus tres hijos, Robin, Charlene y el bebé, teniendo grandes aventuras.

Esta serie fue muy popular en los noventa al ser transmitida por Canal 5, teniendo un final que a muchos les rompió el corazón, ya que los dinosaurios se extinguen por el abuso de la tierra, teniendo uno de los desenlaces más odiados de la pantalla chica.

En un artículo reciente de Variety, un grupo de escritores ofrecieron sus opiniones sobre los peores finales de las series, incluyendo en su lista a ‘Dinosaurios’, causando una polémica en redes sociales porque, al parecer, no entendieron el punto clave de dicho episodio, por lo que el productor Tim Doyle y el escritor Kirk Thatcher dieron más información de ese polémico desenlace.

“Hubo cierta cantidad de rechazo inicialmente y luego, debido a que éramos un programa infantil, tanto Disney como ABC perdieron interés en molestarnos”, dijo Doyle al portal especializado. “Los ejecutivos de tercer nivel eran los que nos daban notas sobre los guiones y nadie nos hacía pasar un tiempo difícil”.

A pesar de que los Sinclair representaban a la familia tradicional, el objetivo siempre fue hablar de temas algo polémicos de manera sutil, o a veces de una manera más directa.

“Todo lo malo de la humanidad, como dijo Jim (Henson, quien hizo el show), los dinosaurios están pensando: ‘oh, somos el depredador supremo. Podemos hacer lo que queramos y el planeta se adaptará a nosotros porque somos los más grandes, mezquinos y malos. La idea era ese tipo de pensamiento parpadeante y satirizar la cultura ‘Ugly American’ o ‘Ugly Western’, donde no vives para tus descendientes”.

Aunque se insinuó que los personajes principales morían, como todas las criaturas que habitan en la Tierra, realmente nunca se mostró.

(Los fanáticos dicen) que los devastó y como fue muy molesto. Por lo general dicen que lo arruinamos y luego sonríen y se rían: ‘Oh, Dios mío, no puedo creer que hayas hecho eso’ y siempre respondo con: ‘Bueno, no los matamos, están congelados, ¿sabes? En realidad no los mostramos muriendo, dejamos que esa idea se planteara en tu mente”, destacó Thatcher.

Si eras fan de esta serie, te retamos a pasar el siguiente test con la canción del Nene Consentido, no olvides compartir tu resultado en redes sociales.