null: nullpx

Jennette McCurdy tenía prohibido ser amiga de Miranda Cosgrove

La razón por la que la mamá de la actriz de iCarly no la dejaba juntarse con ella
Publicado 9 Ago 2022 – 01:26 PM EDTActualizado 9 Ago 2022 – 01:26 PM EDT
Comparte
Default image alt

Jennette McCurdy y Miranda Cosgrove interpretaron a las mejores amigas Sam Puckett y Carly Shay en iCarly. Aunque esta relación se tradujo a una amistad fuera de la pantalla, McCurdy reveló en su libro que su mamá no estaba de acuerdo en que se relacionara con la otra actriz.

En Me alegra que mi mamá muriera (I’m Glad My Mom Died), libro de Jennette McCurdy que se lanzó hoy (9 de agosto), reveló sus primeras impresiones de Cosgrove. Para McCurdy, la exactriz de Drake & Josh era “mucho más cool” que ella y ambas fueron amables una con la otra cuando filmaron el capítulo piloto, aunque tampoco hablaron mucho.

Después, Miranda Cosgrove le envió a su casa una canasta de regalo con dulces y una tarjeta de regalo con valor de 100 dólares para ir al Teatro Arclight. “Me sentía sorprendida de que otra niña actriz fuera tan linda conmigo”, recordó McCurdy.

“Por lo regular hay muchos sentimientos de competencia. Ese gesto es algo totalmente opuesto”, reconoció Jennette, quien se sintió conmovida con el detalle.

Sin embargo, su mamá Debra McCurdy desde el primer momento le prohibió ser amiga de la protagonista de iCarly. “En el set, Miranda decía palabras altisonantes y decía el nombre de Dios en vano como 50 veces al día”, recordó Jennette.

“Mi mamá me advirtió que no me hiciera cercana a Miranda porque no cree en Dios”, agregó la actriz, quien fue criada en un hogar mormón. Sin embargo, Debra le permitía juntarse con Nathan Kress (Freddie Benson en la serie) por ser bautista y creer en Jesús.

La amistad de Miranda Cosgrove y Jennette McCurdy

McCurdy y Cosgrove trabajaron juntas durante años e, inevitablemente, la amistad se desarrolló. “Aunque mi mamá me dijo que no me acercara a Miranda, yo quería”, escribió la actriz en su libro.

“En serio quería que se me pegara algo de su coolness. Además, ella parecía amable, algo que es difícil ser si eres cool”, sostuvo Jennette McCurdy. “Cruzaba los dedos para que, a pesar de la timidez de ambas, se desarrollara una amistad entre nosotras”, agregó la actriz.

Más adelante, las actrices se empezaron a comunicar en un servicio de mensajería instantánea. “A veces, si mi mamá pasaba y me preguntaba qué hacía, le decía que platicaba con Miranda, pero la mayoría de las veces, minimizaba la burbuja de texto, mentía y le decía que estaba haciendo la tarea”, reveló Jennette McCurdy.

“Aunque en persona Miranda parecía tímida y seria, tenía una personalidad muy distintiva y graciosa a través de sus palabras escritas”, explicó McCurdy. “Muchas de las cosas que decía me hacían reír: su manera de observar las cosas —a la gente, los hábitos, la naturaleza humana—. Yo la quería y estaba muy emocionada de que nos hiciéramos amigas”, reconoció sobre Cosgrove.

Incluso después de iCarly, la amistad de McCurdy y Cosgrove perduró; de hecho, esta última la apoyó mucho en su recuperación de desórdenes alimenticios —potencializados por su madre, por cierto—. La actriz también reconoció que se distanciaron durante años más recientes, pero eso no impidió que Miranda Cosgrove la invitara al revival de iCarly.

Recientemente, la actriz también habló con respecto a los duros momentos que Jennette McCurdy sufrió mientras trabajaban juntas en la serie. ¿Crees que tengan algún reencuentro en pantalla?


Comparte