Todavía faltan unos días para que se publique el libro de Jennette McCurdy; sin embargo, algunos extractos de este ya han salido a la luz. En los fragmentos de la biografía, la exactriz de Nickelodeon narra sus experiencias de maltrato cuando era menor de edad, entre otras cosas.
Jennette McCurdy lamenta preferencias por Ariana Grande en Sam & Cat
La también actriz de iCarly está por publicar su controversial autobiografía


En Me alegra que mi mamá muriera ( I’m Glad My Mom Died), Jennette McCurdy cuenta que tenía solo 6 años cuando empezó a audicionar para televisión. A los 14, consiguió el papel de Sam Puckett en iCarly, algo que parecería un triunfo.
Sin embargo, ya en Nickelodeon, la actriz conoció a alguien a quien llama The Creator —alguien de poder en la cadena y en la serie— que la presionó para tomar alcohol cuando todavía era menor de edad. “Los chicos de Victorious se embriagan juntos todo el tiempo”, le dijo en algún momento, comparando a ella y a su equipo con el de la serie en la que participaba Ariana Grande.
Jennette McCurdy también contó cómo The Creator solía llevarla a cenar y narró un encuentro en el que la incomodó. Su mamá estaba enterada de muchas situaciones, como el hecho de que fuera fotografiada en bikini, pero no recibió apoyo.
“Todos quieren lo que tú tienes”, le decía Debra McCurdy, mamá de la actriz, quien falleció de cáncer en 2013 cuando la ahora exactriz protagonizaba Sam & Cat junto a Ariana Grande. La cantante supuestamente recibía mejores tratos que Jennette, quien no tenía las mismas concesiones y oportunidades.
“Lo que finalmente me deshizo fue cuando Ariana entró silbando con emoción porque había pasado la noche anterior jugando charadas en casa de Tom Hanks”, recordó McCurdy. “Ese fue el momento en el que me rompí”, sostuvo la artista, quien asegura que ella no podía tener proyectos más allá de la serie, cosa que Grande sí.
Cuando terminó la serie, el equipo de management de McCurdy le dijo que Nickelodeon le ofrecía 300 mil dólares (más de 6 millones de pesos mexicanos) para no hablar de su experiencia ahí; en específico, en lo relacionado con The Creator. “Toda mi infancia y mi adolescencia fueron muy explotadas”, reveló Jennette McCurdy a The New York Times.
McCurdy se retiró definitivamente de la actuación en el 2017, ahora está enfocada en la música y su autobiografía se lanzará el 9 de agosto.