Jennette McCurdy lanzó el libro Me alegra que mi mamá muriera (I’m Glad My Mom Died) el 9 de agosto y ya es todo un best seller. Además del controversial título, la publicación ha levantado alertas sobre su vida mientras trabajaba en la televisión.
Jennette McCurdy: 5 puntos para entender su libro ‘I’m Glad My Mom Died’
Descubre las principales verdades que reveló la actriz de ‘iCarly’ y ‘Sam & Cat'


Como lo dice el nombre del libro, Jennette McCurdy se enfoca en los abusos psicológicos, económicos y más que sufrió de su madre, Debra. Sin embargo, la obra va mucho más allá al revelar la realidad a la que se enfrentó siendo actriz.
Aquí te damos 5 puntos clave que se tratan en I’m Glad My Mom Died :
1. ¿De qué murió Debra, la mamá de Jennette McCurdy?
Debra McCurdy falleció de cáncer en 2013; sin embargo, estuvo luchando contra la enfermedad prácticamente toda la vida de Jennette. La mamá de la actriz fue diagnosticada cuando ella solo tenía dos años de edad, situación de la que hablaba todo el tiempo e incluso la animaba a sacar el tema cuando se enfrentaba a alguna situación laboral complicada.
La mamá de Jennette McCurdy tenía un video de cuando le diagnosticaron cáncer y obligaba a que toda la familia lo viera cada domingo. La actriz era avergonzada por no sentirse suficientemente afligida en el clip, aunque solo tenía dos años en ese momento.
En algún momento, Debra acusó a Jennette de la reincidencia del cáncer después de que se enterara de que estaba de viaje con un chico. “Tú hiciste que mi cáncer regresara, espero que estés feliz sabiéndolo, tienes que vivir con esto”, escribió en un foro de fans de la actriz.
2. La portada de I’m Glad My Mom Died
Con un título así, el libro de Jennette McCurdy no podía tener cualquier portada. La actriz eligió una foto en la que carga una urna de la que sale confeti. “Se me hizo una buena manera de capturar el humor en la tragedia, pero sabía que no quería ir demasiado lejos como aventar el confeti o brincar con una sonrisa en el rostro”, sostuvo la autora.
“Elegí una expresión facial que creo que se entiende como sincera, con algo de dolor, pero un poco esperanzadora”, indicó sobre la portada de I’m Glad My Mom Died, hecha en tonos amarillos y rosas.
3. Los trastornos alimenticios de Jennette y la relación con su mamá
De acuerdo con Jennette McCurdy, ella padeció de anorexia y bulimia —con las purgas y atracones que eso implica— desde los 11 años de edad, cuando su mamá le impuso una restricción calórica de máximo mil calorías diarias. La actriz, para impresionarla, decidió comer la mitad de esto
Por si esto fuera poco, los motivos de Debra iban más allá de la delgadez: tenía el objetivo de frenar el desarrollo de Jennette para que se siguiera viendo pequeña e interpretara papeles más jóvenes. Es por esto que McCurdy se sintió aterrada cuando tuvo su primer periodo, a los 16 años de edad.

Cuando acudió a terapia para tratar sus trastornos alimenticios, la instaron a revisar la relación con su mamá, algo que hace unos años no quiso enfrentar.
4. La relación de Jennette McCurdy con Ariana Grande y Miranda Cosgrove
El libro de Jennette McCurdy también se enfoca mucho en su periodo en Nickelodeon, donde compartió pantalla con Ariana Grande (Sam & Cat) y Miranda Cosgrove (iCarly).
Jennette siempre sintió admiración por Miranda y se hicieron amigas; sin embargo, la mamá de McCurdy le prohibía la amistad porque la protagonista de iCarly no profesaba ninguna religión —al menos no explícitamente—.

Por otra parte, su relación con Ariana Grande nunca fue cercana: aunque a Jennette McCurdy le habían ofrecido un programa de televisión para ella sola, tuvo que compartir el protagónico con la cantante. Además, notó muchas preferencias hacia Grande durante este periodo.
Mientras Jennette fue a trabajar a Sam & Cat una semana después de la muerte de su mamá y nunca le liberaron la agenda para participar en otros proyectos, Ariana Grande podía ausentarse el tiempo que quisiera para desarrollar otras inquietudes, como fue el caso en el que justificaron su ausencia diciendo que su personaje estaba encerrado en una caja.

5.
Su vida en iCarly y Sam & Cat
No todo fue miel sobre hojuelas durante la estancia de Jennette McCurdy en Nickelodeon. Para empezar, su mamá fue quien la obligó a convertirse en actriz, así que no estaba ahí por gusto ni recibía su sueldo completo —Debra se llevaba una buena tajada como su administradora—.
Mientras trabajó en la cadena, Jennette fue víctima de abuso emocional y acoso sexual por parte de The Creator, quien se cree que es Dan Schneider. Este la obligó a tomar alcohol siendo menor de edad, la tocó de manera inapropiada, la presionó para ser fotografiada en bikini y fue abusivo en los momentos en los que sí trabajaban.
McCurdy no encontró apoyo en su mamá, quien le dijo que todas las niñas morían por estar en su lugar. Tras dejar Sam & Cat, le ofrecieron 300 mil dólares para no hablar nunca de su experiencia con él en la cadena. Afortunadamente no aceptó y ahora podemos leer I’m Glad My Mom Died.

En su momento se dijo que Jennette dejó la serie porque estaba celosa de que Ariana Grande ganara más dinero. Aunque esto seguramente es cierto, no fue el principal motivo.
“Era importante para mí explorar el abuso emocional y psicológico que sufrí durante mi época como actriz joven”, sostuvo Jennette McCurdy en su biografía, ahora con más herramientas para enfrentarse a su pasado.