Foto: Alberto E. Rodriguez/Getty Images

iCarly: Jennette McCurdy revela los malos tratos que sufrió con su mamá

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz de ‘Sam & Cat’ lo contará todo en una autobiografía.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jennette McCurdy, quien interpretaba a Sam Puckett en iCarly, lanzará una biografía en la que contará todos los detalles y malos tratos que sufrió por parte de su mamá. Debra McCurdy, como se llamaba su progenitora, quien falleció en el 2013 cuando la ahora exactriz protagonizaba Sam & Cat junto a Ariana Grande.

En Me alegra que mi mamá muriera (I’m Glad My Mom Died), Jennette McCurdy contará todas las presiones que vivió por parte de su madre para convertirse en una de de las estrellas principales de Nickelodeon, lo que la llevó a padecer ansiedad, vergüenza y autodesprecio que la llevaron a tener trastornos alimenticios desde los 11 años de edad, adicciones y relaciones tóxicas.

De acuerdo con McCurdy, ahora de 29 años de edad, su mamá la presionaba para contar las calorías que ingería, la hacía mentir con respecto a sus hábitos alimenticios y la hizo bañarse con ella hasta los 17 años de edad. Aparte, mientras estuvo en Nickelodeon, Jennette no tenía privacidad sobre sus correos electrónicos y era obligada a compartir su salario con Debra.

“Era importante para mí explorar el abuso emocional y psicológico que sufrí durante mi época como actriz joven”, indica Jennette McCurdy en su biografía, llamada igual que el show de comedia oscura con el que ha estado de gira durante los últimos años. “Siento que no tenía las herramientas, el lenguaje o el apoyo necesario para hablar en mi favor en aquel entonces”, revela la exactriz.

“Este libro es una manera de hacer honor a mi experiencia y dar voz a mi yo del pasado, así como para dar valor a jóvenes para defenderse en ambientes en los que puedan estar condicionados”, indicó Jennette McCurdy, quien en la portada del libro carga una urna de la que sale confeti.

McCurdy participó en Sam & Cat por presión de su mamá y que no quiso integrarse al reboot de iCarly porque hubiera sido un recordatorio de los abusos que sufrió cuando trabajaba en el primer programa, transmitido del 2007 al 2012. Tras dejar Nickelodeon, la artista hizo su propia serie web y participó en un programa de TV de ciencia ficción, pero se retiró definitivamente de la actuación en el 2017.

Debra McCurdy murió en el 2013 tras una larga lucha contra el cáncer y Jennette busca seguir dedicándose a escribir, dirigir y a la música. Lanzará su autobiografía el 9 de agosto.