Ver video

Fans de Gina Carano piden despido de Pedro Pascal en ‘The Mandalorian’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los fans señalan que Pascal compartió un tweet en 2018 muy parecido a las palabras que provocaron el despido de la actriz

El pasado 10 de febrero, Lucasfilm lanzó un comunicado para anunciar el despido de Gina Carano de la serie ‘The Mandalorian’ tras un historial de comentarios transfóbicos, teorías conspiratorias y su apoyo a Donald Trump, pero la gota que derramó el vaso fue cuando comparó a los republicanos con los judíos durante el holocausto nazi.

Tras confirmarse su salida, en redes sociales se hicieron visibles múltiples comentarios apoyando y repudiando esta acción además de hacer viral un tweet de Pedro Pascal que data de 2018, el cual, según los fans de Carano, es muy similar a los comentarios que hizo la actriz.

Algunos usuarios replicaron una captura de pantalla de dicho mensaje del protagonista de otros proyectos como ‘Narcos’ y ‘Mujer Maravilla 19840’, en el que solo lleva la etiqueta #ThisIsAmerica con dos imágenes: Una de una docena de niños prisioneros en Alemania de 1944 y otra de otros menores tras las rejas debido a la antigua política del expresidente Donald Trump, al separar a las familias indocumentadas.

Despedir a Gina y no a Pedro por hacer lo mismo solo demuestra el privilegio blanco y misoginia de parte de Disney Studios”, señalan algunos fans de Carano, quienes comenzaron a hacer viral el hashtag #FirePedroPascal (despidan a Pedro Pascal).

Por si fuera poco, en Change.org existe una petición para pedir a Disney que contrate de nuevo a Carano, la cual ya cuenta con más de 41 firmas. “No estoy diciendo que ella está bien o mal con sus opiniones, pero despedir a las celebridades por sus puntos de vista políticos ha estado pasando seguido”, señala la descripción.

¿Cómo se enteró Gina Carano de su despido?

En entrevista con el reportero Bail Weiss, la actriz compartió que ya había tenido problemas con Lucasfilm cuando se le pidió lanzar un comunicado para comunicarse por el uso de pronombres, pero ella prefirió usar sus propias ideas.

Debido a las polémicas que protagonizó, el estudio prefirió omitirla de la promoción de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’, además de que se enteró de su despido por redes sociales.

“Eso fue desgarrador (quitarla de la rueda de prensa), pero no quería quitarle el trabajo duro a todos los que trabajaron en el proyecto, así que dije que estaba bien. Esa fue la última vez que me contactaron sobre cualquier tipo de declaración pública o disculpa de Lucasfilm. (...) Me enteré a través de las redes sociales, como todos los demás, que me habían despedido”, contó.