El Juego del Calamar es toda una novedad y es la serie más popular del momento en Netflix, pero esta encierra un secreto y es que está basada o inspirada en el programa mexicano Se Vale que hizo de la televisión mexicana todo un juego de niños.
El Juego del Calamar está inspirada en Se Vale y tenemos las pruebas
El Juego del Calamar y Se Vale son el mismo programa

¿Realmente Se Vale inspiró a El Juego del Calamar?
Tenemos varias teorías y es que Se Vale fue un programa de televisión curioso, pero que seguía las mismas reglas que El Juego del Calamar. Se trata de un concurso de juego infantiles o simples, en los que puedes ganar dinero si superas las pruebas.

Además de que no podemos ignorar que los trajes son idénticos y no hay duda alguna de que la idea detrás del programa es hacer que te humilles tú solo hasta que seas lo suficientemente libre para burlarte de ti mismo.
Y no podemos ignorar el detalle más importante, que es que aquí la línea entre la vida y la muerte es sumamente delgada. Podrías bien estar disfrutando de la vida ganando en los juegos, pero si caes y estás a punto de morir, o si fracasaste y te explota algo enfrente, te recibirían con un ARREMÁNGALA ARREPÚJALA SÍ, ARREMÁNGALA ARREPÚJALA NO ARREMÁNGALA ARREPÚJALA ARREMÁNGALA ARREPÚJALA ARREMÁNGALA ARREPÚJALA ARREMÁNGALA ARREPÚJALA...
Seguramente, esta es una extraña forma de verlo, pero sin duda que hemos visto otras obras similares al Juego del Calamar en la ficción, pero ninguna es tan fiel y cercana como la que nos regaló la realidad de la televisión mexicana en Se Vale.
¿Tú qué opinas? Cuéntanos en los comentarios.