La muerte del afroamericano George Floyd ante brutalidad policial y las consiguientes protestas han generado una serie de posicionamientos en contra del racismo por parte de diversas estrellas en Hollywood. Sin embargo, las mismas han generado también espacios para que salgan a la luz actitudes de discriminación que dichas celebridades han cometido en el pasado, dejando a las mismas como aparentes hipócritas.
Coestrella de Glee acusa a Lea Michele de conductas racistas
La actriz Samantha Marie Ware acusó a la intérprete de Rachel de agredirla mientras rodaban la serie










Lea Michele, quien dio vida a Rachel en Glee, es una de estas celebridades. A raíz de las manifestaciones, lanzó un tuit de apoyo ante los movimientos de protesta. "George Floyd no merecía esto. Este no fue un incidente aislado y debe terminar. Las vidas negras importan", indicó en su cuenta de Twitter. Sin embargo, una coestrella en esta serie dejó salir a la luz un caso de abuso por parte de la actriz.
"¿Recuerdas cuando hiciste mi primer aparición en televisión un infierno? Nunca lo olvidaré", respondió la actriz afroamericana Samanta Marie Ware, quien interpretó a Jane Hayward durante la serie, en la misma red social. "Creo que le dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad 'te cagarías en mi peluca´'. Entre otras microagresiones traumáticas que hicieron replantearme mi carrera en Hollywood".
Compañeros de elenco no sólo le han dado like al mensaje de Samantha, sino que además han respondido con GIFS a sus palabras. Esto luego de años en que una mala relación entre Lea Michelle y el resto del reparto ha sido un secreto a voces en la prensa de Hollywood. Como, por ejemplo, una fría reacción a la presentación de Michelle en los Grammy de 2011.
"A medida que la serie progresó, la amistad comenzó a romperse. Especialmente cuando Santana dejó de ser un personaje secundario y pasó a ser uno de los principales de la trama. Por lo tanto tenía más tiempo en pantalla", contó la actriz Naya Rivera. "Creo que a Lea no le gustaba compartir el escenario. Además de eso a ella le costaba separar el trabajo de nuestra amistad fuera del set, mientras que para mí eso era mucho más fácil".
¿Qué opinas de esta polémica? ¿Consideras que Lea tiene actitudes racistas? Cuéntanos en las redes de El 5.