Foto: Mezcal Entertainment

Chabelo revela que venció al cáncer y desmiente rumores sobre su salud

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor, conductor y comediante aclaró la situación en su cuenta de Twitter.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Xavier López “Chabelo” desmintió los rumores que giran alrededor de su salud actual. “En respuesta a las publicaciones de hoy: ¿Cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y a los doctores, fuera de peligro”, señala Xavier López en un breve mensaje a través de Twitter.

“¿Desahuciado? ¡No! ¿Demente? Sí, un poquito, desde chiquito. ¿Senil? Pasado de los 15 años”, agregó el que fuera conductor de En familia con Chabelo, en clara referencia a quienes aseguran que padece de demencia senil.

“¿Retirado? Sí, después de 70 años interrumpidos, creo que merecido, contento de supervisar algunos nuevos proyectos y con ganas de vivir una vida muy privada y tranquila”, agregó Xavier López “Chabelo”, cuyo programa se transmitió desde 1967 hasta 2015.

Justo la semana pasada, el presentador había anunciado una próxima adaptación animada de su personaje, lo que demuestra que sigue activo de cierta manera.

“¿Agradecido? Sí, eternamente por tanto cariño del público a lo largo de mi carrera”, concluyó Chabelo, de 87 años de edad, sobre su vida frente a la pantalla.

¿Qué rumores corrieron sobre la salud de Chabelo?

La semana pasada, Gustavo Adolfo Infante aseguró que Chabelo estaba “guardado” porque tenía “Alzheimer, demencia senil o algo”. Después, uno de los hijos de Xavier López le dijo a Javier Poza que su papá estaba retirado por motivos de salud, pero sin detallar en qué consistían.

“A pesar de lo que piensan algunos, mi viejo no es eterno y ha tenido un par de años difíciles”, sostuvo en ese momento Xavier López Miranda.

Sin embargo, los rumores se acrecentaron esta semana después de que TVNotas publicara una entrevista con una supuesta amiga de la familia de Chabelo. “Su salud se encuentra muy deteriorada, sin ninguna esperanza”, indicó la fuente, quien aseguró que el conductor estaba desahuciado por un cáncer que comenzó en el tubo digestivo.

Esta persona sostuvo que Xavier López comenzó a deprimirse desde que dejó de hacer el programa En familia con Chabelo, y que a partir de ahí su salud había empezado a deteriorarse. También declaró que Teresita Miranda, esposa del actor, lo llevó a Querétaro para que se despidiera de su mejor amigo, el abogado retirado Juan José Torreslanda.

Afortunadamente, Xavier López “Chabelo” está fuera de peligro y, una vez más, los rumores sobre su mal estado de salud ―y su inminente muerte― resultaron falsos.