HBO Max, el servicio de streaming recientemente lanzado, no sólo tendrá exclusivas como el Snyder Cut de Justice League. También contará en su catálogo con los dibujos animados de los Looney Tunes. Los cuales tendrán un cambio muy importante: no tendrán armas de fuego.
Censuran las pistolas de los Looney Tunes en HBO Max
La violencia con armas de fuego es un factor importante







Elementos como la escopeta de Elmer, con la que caza a Bugs Bunny, ya no estarán presentes en las caricaturas presentes dentro de dicho servicio. En ese caso particular, por ejemplo, el arma fue remplazada a través de la edición por una guadaña.
"No vamos a usar armas de fuego. Pero sí violencia de caricaturas como la dinamita o las cosas marca ACME", comentó el productor ejecutivo Peter Browngardt. Pese a esto, la intención de este show es mantener intacto el espírito de los míticos cortometrajes animados.
"Siempre me pregunté ¿qué hubiera pasado si Warner no hubiera dejado de hacer a los Looney Tunes? En la medida de lo posible nosotros queremos mantener la producción como si así hubiera sido", añadió el productor.
Se ha señalado que la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, provocada incluso por menores de edad en escuelas, es una de las razones para evitar el uso de las mismas por los personajes. ¿Crees que ayude el que no aparezcan en las caricaturas? Cuéntanos en las redes de El 5.