Autoridades revelan que Naya Rivera salvó la vida de su hijo antes de morir ahogada

El cuerpo de la estrella de ‘Glee’ fue hallado la tarde del 13 de julio

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Liliana Carmona.
La serie ‘Glee’ se estrenó en 2015 y narró la aventura de un grupo de adolescentes que se unen al club de canto de la escuela secundaria William McKinley, teniendo 6 temporadas.
Fue tal el éxito de la emisión creada por Ryan Murphy que tuvo una gira de conciertos, que se convirtió en una película en 3-D, un reality show llamado ‘The Glee Project’ para buscar a la próxima estrella del show, línea de ropa, los temas musicales en discos y en plataformas digitales; pero el elenco ha atravesado por varias tragedias que son conocidas como ‘La maldición de Glee’.
Cory Monteith, quien protagonizó esta ficción al encarnar a ‘Finn Hudson’, falleció en 2013 a los 31 años. Su cuerpo fue encontrado en un hotel de Vancouver y el forense reveló que el histrión murió debido a un abuso de sustancias, en las que se encontraban alcohol y heroína.
Debido a que la serie aún no concluía y el personaje de Cory estaba presente, le dedicaron un episodio especial en el que sus compañeros se despidieron de él con emotivas canciones, incluyendo la actriz Lea Michele, quien era su novia en aquella época.
Mark Salling, quien interpretó a Puck, uno de los galanes del show, fue arrestado en diciembre de 2015 en su domicilio por posesión de pornografía infantil tras ser denunciado por una de sus exnovias. Los investigadores encontraron más de 50 mil imágenes, y 600 videos, con esa temática.
Tras ser declarado culpable, Mark se suicidó el 30 de enero de 2018.
Melissa Benoist publicó en diciembre de 2019 un video en Instagram en el que detalló los abusos de su exmarido, el actor Blake Jenner, quien también participó en Glee.
“Me pedía que me cambiara de ropa para que no me miraran y se enfadaba porque hablaba con otros, pero al principio no lo vi como abuso. La primera vez que me agredió fue a los cinco meses, cuando me tiró un batido a la cara. Estaba más preocupada de que se manchara el sofá que de mí. (...) Después de cada paliza, él me metía en la bañera para pedirme perdón y comenzaba las lágrimas de autoflagelación típicas de un abusador”, dijo la protagonista de la serie ‘Supergirl’.
Naya Rivera fue arrestada en 2017 por agredir a su expareja y padre de su hijo, Ryan Dorsey, en una disputa por la custodia del menor, además la actriz causó todo un escándalo tras publicar sus memorias y hablar de su rivalidad con Lea Michele.
Además, Lea Michele, Becca Tobin, Heather Morris y Melissa Benoist fueron víctimas del hackeo de sus fotos íntimas.
En junio de 2020, Samantha Marie Ware, actriz de Glee, acusó a Lea Michele de racismo y otros comportamientos discriminatorios. “Me parto de risa. ¿Recuerdas cuando hiciste que mi primer trabajo en televisión se convirtiera en un infierno? Porque yo nunca lo olvidaré. Creo que le dijiste a todos que si tenías oportunidad ‘te cagarías sobre mi peluca’, entre otras microagresiones traumáticas que hicieron que me planteara mi carrera en Hollywood”.
En julio de 2020, Naya Rivera, conocida por interpretar a Santana Lopez, fue reportada como desaparecida el pasado 8 de julio tras alquilar un bote en California, Estados Unidos, junto a su hijo de 4 años.
La policía de Ventura reanudó la búsqueda la mañana del 9 de julio, pero debido a los hechos, ya que la actriz estaba sin su chaleco salvavidas, se sospecha que murió ahogada.
1 / 13
La serie ‘Glee’ se estrenó en 2015 y narró la aventura de un grupo de adolescentes que se unen al club de canto de la escuela secundaria William McKinley, teniendo 6 temporadas.
Imagen Getty Images

Tras ser reportada como desaparecida por varios días, Naya Rivera, conocida por su papel de Santana Lopez en la serie ‘Glee’, fue hallada sin vida cerca de la superficie del lago Piru, en Los Ángeles, y nueva información de las autoridades revela cómo fueron sus últimos momentos de vida.

PUBLICIDAD

Bill Ayud, sheriff del condado de Ventura, realizó una conferencia de prensa en la que explicó los detalles sobre la búsqueda y el rescate de la actriz, donde explicó que es muy probable que usara sus últimas fuerzas para salvar a su hijo.


“Creemos que fue a media tarde cuando desapareció, nuestra idea es que tal vez el bote quedó a la deriva. No estaba anclado. Naya reunió la suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse”, precisó.

Esta declaración coincide con las palabras que dijo Josey Hollis Dorsey, el hijo de Naya, a las autoridades cuando fue encontrado en el bote, usando su chaleco salvavidas. “Les dijo a los investigadores que miró hacia atrás cuando su mamá lo consiguió subir al bote y la vio desaparecer en el agua”, dijo el sheriff.


El pequeño Josey está bajo la custodia de su padre, Ryan Dorsey, quien fue a recogerlo el jueves pasado a la casa de la hermana de Naya, quien quedó a cargo del menor tras la desaparición de la actriz.

Tras confirmarse la muerte de Naya Rivera, sus compañeros y amigos de ‘Glee’ le dedicaron amorosos mensajes en sus redes sociales, incluyendo Demi Lovato y Ricky Martin, quienes fueron artistas invitados en el show.


Relacionados: