Hay escena postcréditos.

Universal Pictures

Ya vimos Rápidos y Furiosos 9: Sí van al espacio y hay escena post créditos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta entrega de la saga está llena de acción, humor y mucha Familia.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rápidos y Furiosos 9 se estrenó luego de retrasarse un año por la pandemia, ¿valió la pena la espera? De entrada te diremos que sí van al espacio y hay una escena post créditos que emocionará a los fans, pero no te lo vamos a arruinar con spoilers.

Del mismo modo que los coches hacen maniobras en reversa y aceleran con nitro, la historia tiene esta peculiaridad, en el sentido de que nos muestran el pasado de Dominic y cómo desde joven ya tenía esa conexión con los coches, más fuerte de lo que imaginábamos.

Entre estos flashbacks hay un episodio en la vida del protagonista que nos remonta a las primeras películas con una carrera callejera, con la peculiaridad de que está en cámara lenta por momentos.

La familia vuelve a ser el eje fundamental y tiene que ver con estos recuerdos que son revisitados y resignificados por Toretto en diferentes momentos de la trama, porque, además, la gasolina de esta saga no es la acción, sino el componente emotivo que une a las películas y eso es lo que hace seguir adelante a los personajes.

Ojo: la Familia es más grande de lo que pensamos y regresa un miembro importante. Hay un par de rostros más que regresan, pero no te vamos a hacer el spoiler, lo único que sí diremos al respecto es que Brian, aunque no sale, es mencionado y está bien.

Claro, no podemos dejar de lado la adrenalina y en menos de lo que te imaginas la vida tranquila de Letty y Dom se convierte en la cinta de acción que promete en los avances. Y es que desde hace un par de entregas, se trata de un equipo que ahora son una suerte de espías envueltos en misiones peligrosas, porque ya sabemos que ahora el argumento no está tan centrado en los coches, aunque sí en las acrobacias en ellos, cómo cuándo Vin Diesel hace que su coche se columpie del extremo de un risco hasta el otro lado del abismo.

El antagonista en esta ocasión es Jakob, el hermano de Dominic que no sabíamos que existía, pero quien no quiere vivir bajo la sombra del Toretto mayor. El pleito familiar se entrecruza con una amenaza global y ya sabes que la Familia hará todo lo necesario para detenerlo, incluso ir al espacio de una manera excéntrica pero que tiene verosimilitud dentro de la lógica de este universo. Hay que mencionar que John Cena no tiene la misma presencia que Dwayne “The Rock” Johnson.

Sobre este último punto, tenemos que señalar que algo muy divertido de la cinta es que se burla de sí misma. Roman es el encargado de la comedia al mencionar que han vivido cosas inimaginables de las cuales salen ilesos, este chiste se repite en un par de ocasiones.

La película estuvo en Cannes, pero eso no significa que sea una obra de arte, de hecho, ni siquiera es la mejor de toda la franquicia, pero está bien, cumple su premisa, tiene momentos irreverentes y un cierre redondo. La escena post créditos no da necesariamente pie a otra entrega (que seguramente habrá), pero conecta a dos personajes que tienen un asunto pendiente, aunque uno de ellos pensaba que el otro ya no le iba a causar problemas. Si quieres saber dónde ver la película, entra AQUÍ .