null: nullpx

Ya vimos la nueva versión de Pinocho y es tan creepy que no te la puedes perder

Prepárate para una experiencia extraña con esta adaptación que ya está en cines.
Publicado 11 Mar 2021 – 07:46 PM ESTActualizado 12 Mar 2021 – 11:43 AM EST
Comparte
Default image alt
Esta versión es inquietante a nivel visual. Crédito: Imagen Films

Hay clásicos que nunca dejarán de revisitarse, como es el caso de Pinocho, personaje que llega al cine con una nueva adaptación al cine que sorprende y perturba por su fidelidad, y ya está en cines a partir de este 11 de marzo.

Matteo Garrone, el director, ya nos había dado una probada de de su estilo fantástico con la película Il racconto dei racconti - Tale of Tales, basada en los cuentos de hadas de Giambattista Basile, donde Salma Hayek se come un corazón gigante, escena que puedes ver a continuación.


La misma esencia se mantiene, el cineasta le da una patada a las versiones anteriores, desde la animada de Disney, hasta la que dirigió y protagonizó uno de sus actores hace casi 20 años. Roberto Benigni fue Pinocho en la cinta homónima de 2002, que no fue bien recibida por la crítica, pues ya era de por sí raro ver a un adulto interpretando a la marioneta de madera que quiere ser un niño de verdad. Ahora el ganador del Oscar a mejor actor por La vida es bella (1997) trata de redimirse al interpretar a Geppetto.


Aunque la historia es la misma, esta presentación es más cruda y el realizador italiano busca aferrarse a las raíces del libro de Carlo Collodi, a lo que Benigni incluso comentó en una entrevista que “es el más fiel al libro que se haya hecho en la historia, es el Pinocho más italiano que he visto, retrata muy bien la pobreza, igual que en el cuento de hadas”.

Lo anterior hace que haya momentos inquietantes, como una toma en la que Pinocho está transformado en burro y lo intentan ahogar, o cuando lo cuelgan de un árbol. Sin mencionar el maquillaje de los personajes que es, al mismo tiempo, extraordinario e incómodo de ver.

Mención especial para el atún, aunque el premio o lo más perturbador es Pepe Grillo que parece un Piccolo miniatura. Además el departamento de arte logra una ambientación maravillosa.


¿Es apta para toda la familia?

Si bien es una presentación bastante atractiva y que tan sólo por eso vale la pena ver, se apega tan fiel al texto que se vuelve larga en algunas partes. Sin duda alguna te vas a llevar una sorpesa por una razón u otra, es imposible permanecer indiferente, para bien o para mal, ante una visión que tiene tantos estimulos para impactarte, y si dices que no te sorprendió en absoluto, probablemente te crecerá la nariz.

Cargando Video...
Geppetto lleva a Pinocho a la escuela
Comparte