Ya vimos el live action 'Tom y Jerry', un clásico que buscó renovarse

facebook

twitter

whatsapp

Email

La película llega a cartelera y te contamos qué nos pareció.

Tom y Jerry se renovaron para regresar a la pantalla grande este 18 de febrero, como nunca antes los habíamos visto.

En esta historia, Jerry se muda al hotel más lujoso de Nueva York, justo unos días antes de que en este lugar se lleve a cabo ‘la boda del siglo’ y el par, con la ayuda de otros animales, hará un gran desastre.

En el papel de Kayla tenemos a Chloë Grace Moretz (Kick-ass), una chica que busca trabajo y es capaz de mentir para conseguir un trabajo en el hotel, primero como encargada de sacar al roedor (para lo cual contrata al gato) y termina siendo la organizadora del evento.

El aspecto más sobresaliente de esta propuesta fue la de atreverse a realizar un live action que combine el mundo real con personajes animados, al más puro estilo de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Space Jam.

El diseño de los personajes es fiel a su versión clásica y se agradece ese gesto. Cabe señalar que esto sólo aplica para los animales que, en este mundo, son muy coloridos. Están de vuelta la gatita Toots y el perro Spike.

El director Tim Story nos ofrece una trama en la que el desenvolvimiento de las situaciones están planteados más para un público infantil, no obstante plantea fuertemente la colaboración como una lección que incluso va dirigidas a los adultos.

Por un lado tenemos la eterna confrontación entre los Tom y Jerry, pero en un punto se ven obligados a trabajar juntos, como un equipo. Por otro lado tenemos a un personaje que termina con una competitividad laboral malsana cuando, en lugar de exponer a su antagonista, busca trabajar con él. Finalmente, la pareja que va a casarse tiene problemas de comunicación y esto pone en riesgo su relación, una vez más hay dos partes que chocan pero que logran reconciliar sus diferencias.

Obviamente la comedia está presente a lo largo de toda la cinta, desde las tradicionales persecuciones entre el el gato y el roedor, hasta Michael Peña con su personaje y quien como actor suele aportar su humor a los trabajos en los que está, de la misma manera que Ken Jeong y otros personajes.

Antes de ir al cine, te invitamos a seguir las medidas de seguridad y a que revises el semáforo de tu entidad para conocer las actividades que se pueden realizar. Recuerda que puedes comprar tus boletos en línea e, incluso, los complejos cinematográficos te ofrecen la opción de rentar una sala para ti y unos cuantos amigos.

¿Quieres un kit de Tom y Jerry? Sólo tienes que mandar un correo electrónico a micanal5meconsiente@gmail.com y responde la siguiente trivia a partir de las notas que hemos hecho sobre esta película:

¿En quiénes se inspiró Chlöe Grace Moretz para este papel?

¿Qué técnicas se usaron para la animación?

¿En qué estudios se filmó la cinta y cómo se llaman los actores que se casan en la película?

Nosotros nos pondremos en contacto por email con los primeros en enviar las respuestas correctas. Sólo aplica para mayores de 18 años que radiquen en la Ciudad de México.