Saldrá en el cine y en streaming el mismo día en HBO Max

Warner Bros.

Visitamos el set de 'Tom y Jerry' y descubrimos que tendrá una animación sorprendente

facebook

twitter

whatsapp

Email

La película está planeada para estrenarse en febrero de este año.

Tom y Jerry volverán pronto. Lo harán, además, acompañados de un importante grupo de actores cuya primera línea engalanará su regreso a las pantallas (aunque para muchos nunca se han ido). Chloe Moretz, Michael Peña y Ken Jeong estarán en el reparto de un proyecto al que Warner Bros. le tiene muchísima fe.

Estuvimos en los estudios Warner ubicados en Leavesden, Inglaterra. Estas instalaciones, famosas principalmente por ser donde se filmó la franquicia Harry Potter, fueron el epicentro de un trabajo muy dedicado para dar vida no sólo a personajes célebres después de 80 años. También a otros protagonistas que no existen en nuestro mundo.

La premisa de esta película no es que Tom y Jerry estén en nuestro mundo como algo ajeno. Sino, más bien, que todos los animales que habitan la realidad están retratados como personajes animados. Así tenemos a más de una mascota o ser perdido que, gracias a un trabajo intenso de diseño y animación, se ha podido acoplar a la acción viva.

El departamento dedicado al diseño de personajes no buscaba una animación 3D, sino que combinaron la apariencia 2D con la tridimensional. De esta manera no se pierde el aspecto clásico de los protagonistas. También se han recreado sets en tamaño real para poder dar una idea de la escala que tendrán los personajes, en particular Jerry y sus dimensiones como ratón.

Para poder acoplarse a esta forma de trabajo, los animadores elaboraron un pequeño corto con el cual adaptaron dicho diseño al humor y tono que caracterizan los dibujos animados. Eso sí, no hablarán. Sino que, manteniendo su interacción silenciosa clásica, los personajes van a interactuar con los protagonistas humanos. Recordemos que siguen siendo animales en este mundo después de todo.

Lo curioso es que, para acomodar a los personajes en el mundo real, hubo dos técnicas. Para Jerry, quien es pequeño, se puso como referencia una pequeña bola que contrasta con el resto de la toma en cuanto a color. Así, los responsables de colocar a nuestro querido roedor en la película saben dónde va. Sin embargo, lo genial llega con animales de mayor tamaño.

Perros o gatos son retratados por actores quienes imitan los gestos y movimientos que se espera tengan los personajes animados. Con trajes cuyo color contrasta también con la toma. Ver a un intérprete en cuatro patas imitando a un can es gracioso pero, como es de esperarse, es parte del trabajo que requiere dar vida a una cinta como esta.

EOT