‘Uncharted’ logra el mejor estreno del año en cines estadounidenses

Tras ‘Spider-Man: No Way Home’, Tom Holland es el favorito de la taquilla.

Imagen Foto: Pascal Le Segretain/ Getty Images

Uncharted, película dirigida por Ruben Fleischer y basada en el videojuego del mismo nombre, tuvo el mejor estreno en taquilla en lo que va del año. El filme debutó en las salas de cine de Estados Unidos recaudando 51 millones de dólares durante su primer fin de semana, incluyendo este lunes (21 de febrero).

PUBLICIDAD

Esto significa que Tom Holland, también protagonista de la exitosa Spider-Man: No Way Home, es el líder de la taquilla durante esta temporada, a la vez que representa que la afluencia de los cines por fin está creciendo de manera constante.

Cabe destacar que siempre se esperó que Uncharted tuviera el primer lugar de la taquilla estadounidense, pero que recaudara los 50 millones de dólares sí fue una sorpresa. Entre el viernes y el domingo, la película recaudó más de 44 millones, superando el estreno de Scream de 33 millones.

Por si esto fuera poco, Uncharted tuvo uno de los mejores estrenos de películas basadas en videojuegos, solo detrás de Sonic the Hedgehog (58 millones), Pokémon Detective Pikachu (54.3 millones) y Lara Croft: Tomb Raider (47.7 millones).

En este rubro, la más vista en los cines estadounidenses ha sido Sonic the Hedgehog (148.9 millones), mientras que Warcraft (439 millones) es la que más dinero ha recaudado en la taquilla mundial.

En el ámbito global, Uncharted recaudó más de 100 millones de dólares, y se cree que seguirá en los primeros lugares de taquilla al menos hasta abril, cuando se estrene Sonic the Hedgehog 2. Y eso que la película se lanzará en China hasta marzo, lo que podría elevar sus números generales todavía más.