Tom Cruise: las veces que puso en riesgo su vida filmando 'Misión Imposible'

El actor se ha puesto en peligro en todas las películas de la franquicia.

placeholder_default_share-telehit.jpeg
Por:
Iraís M..
Tom Cruise en 'Misión Imposible 2' (2000)
Tom Cruise en 'Misión Imposible 2' (2000)
Imagen Foto: Vía @missionimpossible

Tom Cruise se caracteriza por hacer sus propias escenas de riesgo sin necesidad de dobles. Muchas de estas las ha realizado como Ethan Hunt en la franquicia Misión Imposible, en la que nos ha sorprendido durante más de 25 años.

PUBLICIDAD

Aquí retomamos las principales escenas en las que ha puesto en peligro su vida:

Misión Imposible (1996)

En la primera película de la saga, Tom Cruise corrió el riesgo de ahogarse —o al menos de darse un fuerte golpe— cuando los tanques explotaron en la escena del acuario en Praga y 16 toneladas de agua cayeron sobre él.

Misión Imposible 2 (2000)

En esta película, el actor escaló una roca del parque estatal Dead Horse Point en Utah. Tom Cruise también saltó de un acantilado a otro, aunque sí fue su doble el que se deslizó.

El actor fue quien se quedó aparentemente colgando de una mano: obviamente estaba sostenido por una cuerda que se eliminó digitalmente.

En la misma cinta, un cuchillo se queda colgando muy cerca del ojo de Tom Cruise. Aunque el director John Woo quería que este estuviera un poco cerca, fue el mismo actor quien insistió en que quedara tan pegado a su globo ocular.

Esta escena no tiene nada de CGI y el cuchillo, por supuesto, era real.


Misión Imposible 3 (2006)

Tom Cruise fue quien convenció al director J.J. Abrams de dejarlo acostarse en medio de la carretera en Shanghái mientras pasaba un camión que se salía de control, en vez de usar CGI. El actor definitivamente estuvo a poca distancia de una muerte segura.

Misión imposible: Protocolo fantasma (2011)

En esta cinta, el actor escaló por fuera el Burj Khalifa; es decir el edificio más alto del mundo. En la vida real, Tom Cruise usaba un arnés, pero aún así la escena fue mucho más difícil que contar con un doble.

PUBLICIDAD

Fue el mismo Tom quien apostó por hacerlo de manera real sin usar una réplica del edificio.


Misión imposible: Nación secreta (2015)

En este filme, Ethan Hunt se quedó colgando del lado de un avión mientras despegaba y, por supuesto, Tom Cruise grabó la escena. Más adelante, el actor reveló que no pudo dormir la noche antes del rodaje de esta escena, misma que además tuvo que repetir 8 veces.


Para la misma película, Tom Cruise rompió el récord por aguantar la respiración durante 6 minutos bajo el agua —mismo que ya superó Kate Winslet en las filmaciones de la próxima entrega de Avatar—.


Misión imposible: Repercusión (2018)

En la cinta más reciente de la franquicia, cuando Ethan Hunt perseguía a August Walker (Henry Cavill), Tom Cruise voló el helicóptero —es piloto certificado—, filmó una escena en la que se caía de este y hasta hizo una inmersión en espiral de 360 grados, un reto hasta para los pilotos más experimentados.

En esta película, el actor también hizo un famoso salto desde un avión. Lamentablemente, también es el filme en el que Cruise se rompió un tobillo cuando saltó de un rascacielos a otro.


Todo indica que no hay misiones imposibles para Tom Cruise, prueba de esto es que el actor ya reveló que en la próxima entrega de la franquicia (2023) tendrá la escena más peligrosa de su carrera. Esta incluye motocicletas y paracaídas; además, apostamos que no será la única escena de riesgo de Dead Reckoning Part One.

¿Cuál es tu entrega favorita de Misión Imposible?