Foto: Chung Sung-Jun/ Getty Images

Tom Cruise: ¿Cómo se convirtió en el actor mejor pagado con Top Gun?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Su salario prácticamente triplica al de Will Smith, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tom Cruise se convirtió en el actor mejor pagado de Hollywood por un proyecto gracias a Top Gun: Maverick. Aunque esto no debería de sorprendernos si tomamos en cuenta que esta es la película más taquillera en lo que va del año, sí es extraordinaria la cifra de su salario, así como la diferencia con respecto al pago de sus colegas.

Top Gun: Maverick podría hacer que Tom Cruise reciba 100 millones de dólares, ya que la cinta ha recaudado alrededor de 1,200 millones en el ámbito mundial. Mientras tanto, el pago de Apple a Will Smith por Emancipation fue de 35 millones. ¿Por qué hay tanta diferencia entre el actor con mayor salario y el segundo?

De acuerdo con Variety, Tom Cruise suele recibir sueldos “bajos” —entre 10 y 15 millones de dólares— por participar en una película, pero se lleva más del 10% de la primera recaudación de Paramount después de que los cines reciban su parte, que corresponde a alrededor de la mitad del dinero. Es por esto que se cree que el actor podría recibir alrededor de 100 millones de dólares antes de que Top Gun: Maverick deje las salas de cine para llegar a otras pantallas y formatos.

La jugada es bastante arriesgada, pero no todos son Tom Cruise. Si el actor llega a la cifra —misma que podría incluso superar—, superaría a Keanu Reeves, quien recibió más de 83 millones de dólares por cada película en la trilogía de Matrix; y a Will Smith, quien obtuvo 100 millones por Men In Black 3 (2012).

Los actores mejor pagados en 2022

Como apunta VIP+, servicio de data de Variety, después de Tom Cruise y Will Smith, Leonardo DiCaprio (Killers of the Flower Moon) y Brad Pitt (con un drama de la Fórmula 1) empatan con un salario de 30 millones de dólares.

Estos son seguidos por Dwayne Johnson (Black Adam), Will Ferrell (Spirited), Chris Hemsworth (Extraction 2), Vin Diesel (Fast X), Tom Hardy (Venom 3), Joaquin Phoenix (Joker 2), Ryan Reynolds (Spirited) y Denzel Washington (The Equalizer 3), con sueldos entre 22.5 y 20 millones de dólares.

Los salarios tan altos que reciben los actores en la actualidad funcionan como una especie de “seguro” en caso de que la película no tenga tan buen desempeño en taquilla; sin embargo, los contratos también limitan sus ganancias si esta tiene un éxito estratosférico.

Con Top Gun: Maverick y la saga de Misión Imposible, Tom Cruise ha hecho de la taquilla su mejor amiga en materia económica. ¿Crees que algún otro actor podría triunfar con un esquema como el suyo?